El magnate millonario supo de la historia relatada en la Teletón y aseguró que quiere colaborar con la familia.

Durante la media noche de este domingo, en medio de la campaña Teletón, se supo la historia de José Díaz, un padre soltero que cuida de Mateo, un niño que nació con una malformación en sus manos.

El hombre contó cómo ha pasado por diferentes oficios durante toda su vida, entre trabajar en la feria, panaderias y ahora en la construcción. Con su trabajo mantiene a sus hijos, con los que vive en el Campamento Toma Dignidad.

Según contó Díaz, con su anterior pareja tuvo tres hijos, de los cuales tiene la tuición de dos: Carlos y Mateo.

A las palabras de Díaz, el menor de sus hijos, Mateo, tenía “sus dedos pegados”.

“Cuando lo vi en el parto, lo levantaron y vi que sus manitos no las tenía”, narró el padre. “Quise derrumbarme y caer, pero fue robándome el corazón”, añadió.

Luego, entre las narraciones de su labor como madre y padre a la vez, contó cómo la fundación Kellu comenzó a realizar los trámites para que Mateo pudiera formar parte de la Teletón.

“Ahí lo revisaron y evaluaron para operarle sus manitos porque sus deditos los tenía pegados”, contó Díaz.

Luego de la cirugía exitosa, Mateo y su padre acuden al centro de la región Metropolitana cada miércoles para realizar su terapia ocupacional.

“Yo no creía en la Teletón. Pero hay que estar aquí para verlo y creerlo”, cerró el hombre.

En conversación con Don Francisco, el hombre afirmó que su único sueño es que sus hijos puedan “ayudar a la gente como nos han ayudado, que devuelvan la mano”.

La búsqueda de Leonardo Farkas

En horas de la tarde del domingo, el magnate minero Leonardo Farkas utilizó sus redes sociales para recordar aquella historia y afirmar que buscaba a sus protagonistas.

“Seguidores me envían la historia de Don José Díaz, padre que cría solo a sus hijos con amor y mucho esfuerzo”, comenzó publicando. “Díganle dónde le deposito 2 millones de pesos para apoyar a su bella familia. Ojalá otros lo apoyen”, cerró el millonario.

Revisa acá la historia de Mateo y José Díaz: