La licenciada en Derecho e influencer Raquel Kel Calderón (30) se refirió recientemente al estado de salud de su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas, quien en las últimas semanas ha estado internado en la Clínica Alemana de Santiago debido a un severo contagio de covid-19.

Sus palabras llegaron en el programa de espectáculos Me Late Prime (TV+), donde sostuvo que, imagina, “muchas de las personas que están viendo esta nota han tenido una experiencia con este virus maldito”.

“A nosotros nos tocó más cerca de lo que esperábamos”, lamentó. Aunque dijo que “mi papá esta bien, está mejor. Pasamos un susto súper grande”.

Calderón Salinas, también padre de Nano Calderón y expareja de Raquel Argandoña, continúa con la UCI del recinto asistencial con una recuperación lenta, aunque por ahora de desconoce si sigue intubado.

Recordemos que el 2 de noviembre pasado este medio reportó que el hombre estaba conectado a respiración artificial e inducido a coma para su recuperación, según fuentes cercanas a la familia.

Lee también...

Tras conocerse las primeras informaciones, Kel publicó una Historia en su Instagram en la que envió un cariñoso mensaje a su padre. “Estamos contigo papito hermoso”, escribió.

Más tarde, en la misma plataforma, le dedicó extensas palabras y se sinceró sobre la enfermedad de Calderón Salinas.

“Él está en coma inducido hace una semana intubado por complicaciones (insuficiencia respiratoria) con una neumonía que se le desarrolló producto del covid-19″, explicó, añadiendo que en ese momento los médicos intentarían “darlo vuelta boca arriba”, pues “lo han tenido boca abajo todos estos días para que sus pulmones descansen”.