Este lunes debutó Tu día, el nuevo programa de actualidad de Canal que reemplazó en el horario matinal a Bienvenidos, espacio que estuvo 10 años al aire.

La exestación ‘católica’ se la jugó con rostros más bien nuevos, como Ángeles Araya, Mirna Schindler y Mauricio Jurgensen, en una apuesta con la que buscan recuperar la franja de la mañana, que actualmente lideran Chilevisión y Mega.

En conversación con BioBioChile, Schindler analizó el debut de su nuevo programa y cómo toma este paso al horario matutino en un formato distinto al que estaba acostumbrada, aunque no nuevo.

“Me siento súper contenta, siendo que de verdad se hizo un buen trabajo. Yo en lo personal siento que hay una misión cumplida, que es esa gran meta que uno se pone y que cuando llegas dices ‘bueno, lo logré”, expuso.

En este sentido la periodista de 54 años explicó cuáles son las grandes diferencias entre este nuevo espacio y su antecesor, en el cual estuvieron rostros como Tonka Tomicic o Martín Cárcamo.

“Creo que queda claro que nosotros en esta programación de hoy tenemos que tener una gran diversidad de temas, me pueden decir ‘no, pero los otros también lo tienen’, pero nosotros también tenemos una convicción de que uno no tiene que abusar de los temas en el sentido de estar mucho rato dándole a algo artificialmente en aras del rating, que es una gran crítica, viendo los estudios de programación, que hacen las personas que ven TV en las mañanas”, comentó.

debut de Tu Día
Canal 13

Asimismo, la comunicadora recalcó que es muy poco probable que formatos como los matinales vuelvan a ser como antes de 2019, cuando ocurrió el denominado estallido social.

“Los programas de la mañana mutaron después del estallido social y esa mutación no tiene vuelta atrás. Yo dificulto que esto pueda volver a un esquema como lo era antes de octubre de 2019, porque es un país distinto también. Chile cambió de forma abrupta y yo diría que hay ciertas cosas que se hicieron antes que no creo que sean necesariamente posibles en el Chile de hoy”, detalló.

“Hay una mezcla de cosas que uno puede ir probando, pero hoy la gente quiere productos de calidad, y también quiere reírse, y nosotros vamos a reírnos y emocionarnos, no todo tiene que ser información dura. Hoy fuimos muy noticiosos, pero es porque la agenda está cargada al debate y la elección del próximo domingo”, agregó.

Por último, Mirna Schindler se refirió a sus nuevos compañeros de trabajo, como Ángeles y Mauricio, asegurando que lograron un gran fiato previo al debut del espacio.

“Nosotros tenemos muy buena onda fuera de pantalla, nos juntamos, hemos carreteado juntos, Mauricio (Jurgensen) es un personaje muy simpático, divertido, con un humor muy particular y Ángeles es una mujer que tiene un bagaje en todo lo que es la conducción, a partir de Aquí Somos Todos”, señaló.

“Si no se construye una unidad fuera de pantalla, es muy difícil que en pantalla, a menos que seas una gran actriz, puedas lograr un fiato adecuado. Yo te diría que es la combinación de lo personal con lo profesional”, concluyó.