Canal 13 confirmó que este miércoles el matinal conducido por Tonka Tomicic Bienvenidos (Canal 13) llegará a su fin y que el programa que lo reemplazará, Tu Día, comenzará el próximo lunes.

El nuevo espacio de televisión, que será conducido por las periodistas Ángeles Araya y Mirna Schindler, será emitido desde el 15 de noviembre entre las 08:00 horas y las 13:00 horas, y tendrá un enfoque periodístico.

“Estoy contenta, nerviosa y ansiosa, con la guata apretada”, confesó Ángeles Araya en un comunicado de prensa, añadiendo que “ya tenemos fecha de estreno y eso es muy rico, es un sueño que se hace realidad. Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un buen tiempo para entregarle lo mejor de lo nuestro a todas las personas”.

Por su lado, Mirna Schindler destacó que “nosotros entraremos con este programa en un momento súper importante para el país, porque vamos a estar muy cerca de las elecciones presidenciales, y eso es muy bueno, ya que vamos a demostrar nuestra esencia como programa”.

En el programa, Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella estarán a cargo de los temas de actualidad; Emilio Sutherland presentará reportajes de investigación y denuncias; y Bernardita Cruz liderará las temáticas vinculadas a estilo de vida, espectáculos y tendencias.

En terreno, en tanto, se podrá ver a Rodrigo Pérez y Ana María Silva, mientras que las novedades meteorológicas y todo lo que conlleva a aquello estará en manos de Gianfranco Marcone.

Tu Día tendrá en la producción ejecutiva a Mariano Gallardo; en la dirección general estará Mario Urrutia; en la producción general Andrés Canales; y como editores periodísticos Diego Andrade, Carla Tafall y Gerson del Río.

“La química entre nuestras conductoras, panelistas y periodistas en terreno es maravillosa, la conexión que han logrado es muy genuina. Estoy seguro que esa energía tan rica se traspasará a las personas que nos vean cada mañana”, dijo Gallardo.