El recordado intérprete estaba alejado de la TV tras sufrir problemas de alcoholismo y depresión. Uno de sus colegas en la popular serie chilena nunca perdió contacto con él.

Hoy fue confirmado el fallecimiento del actor chileno Alberto Zará, recordado entre los televidentes por su participación en la serie local “Los Venegas” donde interpretó a “Elvis”, el guardia de seguridad de la historia.

El deceso fue dado a conocer por la agrupación Chile Actores, desde donde también informaron las coordenadas de sus exequias.

“Hoy le decimos adiós a Alberto Abdala Zará Tamari, otro compañero y socio que nos deja. Sus restos serán velados hoy domingo 7 de noviembre desde las 10:00 horas en la Parroquia San Saturnino, ubicada en Santo Domingo 2772, Santiago”, señalaron desde la institución.

“Acompañamos de corazón a su familia y amigos en este difícil momento”, agregaron, en un mensaje que rápidamente se viralizó en redes sociales.

El intérprete debutó en “Los Venegas” a inicios de la década del 2000, y fue parte de su elenco estable hasta 2010, un año antes del capítulo final de la popular serie chilena.

En TV, también fue colaborador de los programas de recreaciones de Carlos Pinto, así como de los eventos que la célebre sitcom realizaba en ese entonces.

Problemas de salud y cesantía

Hasta el momento, se desconocen las causas de muerte del actor, quien en 2019 hizo noticia luego que un vecino del Barrio Yungay lo encontrara en plena calle pidiendo ayuda para llegar a su casa.

En la ocasión, su familia detalló el complejo estado de salud que atravesaba entonces, gatillado por problemas de alcoholismo, depresión y una cesantía que se arrastraba hace años. Aquella vez, el propio Zará reveló que el Sindicato de Actores había contratado a dos enfermeras para asistirlo.

Uno de los que nunca perdió contacto con él fue Alberto Castillo (Gonzalo en “Los Venegas” y guionista de la serie), quien en 2019 habló con el diario La Cuarta para hablar del estado de salud de su amigo.

“Me acuerdo que el Elvis fue un personaje muy lindo, al que le fui agregando cosas para que resaltara, era un guardia cobarde, hacia puros condoros no más (…). Que se acabaran Los Venegas contribuyó a la depresión”, contó.