11 diciembre, 2019 | Publicado a las 16:51
11 diciembre, 2019 | Publicado a las 16:51
El gesto de Daniel Fuenzalida con actor de "Los Venegas" que pasa por compleja situación
El gesto de Daniel Fuenzalida con actor de "Los Venegas" que pasa por compleja situación
Por Javiera Iribarren Visitas:
Ayuda
Captura | CHV
Publicado por Javiera Iribarren
Visitas:

Hace algunos días salió a la luz que el actor de Los Venegas, Alberto Zará, está atravesando un complejo estado de salud: tiene problemas en el oído medio y además es adicto al alcohol.

Este martes Contigo en La Mañana emitió una nota y conversó con el artista de 57 años, quien reconoció que tenía problemas con el alcohol y tenía deseos de mejorarse. “Quiero tener plata suficiente para mis hijas y para recuperar la dignidad que perdí”, señaló.

Tras esto el matinal tuvo un contacto en directo con Mauro Larrea, su amigo más cercano y quien está a cargo de él, y su hermana Claudia Zará, quienes explicaron en más detalles la situación del actor.

Fue en este contexto cuando inesperadamente los animadores anunciaron que Daniel Fuenzalida llamó al programa para prestarle ayuda a Alberto. Él también ha sufrido de adicción y actualmente es director de un centro de rehabilitación.

“Cuando nosotros iniciamos un proceso de rehabilitación, siempre estamos en negación. Pensamos que esta enfermedad de las adicciones nunca nos va a pasar, que la persona de al lado está mucho peor que nosotros y no lo asumimos, no nos dejamos ayudar”, explicó.

Tras esto dio la idea de motivar a Zará a que acuda a su primera terapia. “Nosotros brindamos un programa ambulatorio, intensivo, donde su primera misión es conocerse, conocer su enfermedad que lo acompañará toda la vida”, comentó.

Larrea le dio las gracias a Fuenzalida, sin embargo, se mostró preocupado ya que no sabía qué hacer si Alberto no quería asistir al centro. “Es muy inteligente, sabe que no lo pueden obligar”, recalcó.

Daniel Fuenzalida y su gesto con actor Alberto Zará tras conocerse su complejo estado de salud

Captura | CHV

Ante esta preocupación, el conductor de Me Late afirmó que la motivación es clave en el proceso y que son sus cercanos quienes deben alentarlo y decirle que mejorará.

“Yo me ofrezco ir a hablar con él antes que vaya a su primera reunión, tenemos códigos parecidos, venimos del mundo de la TV, quizás tenemos conocidos en común. Yo puedo tratar de motivarlo para que escuche a un profesional y que luego asista a terapia”, añadió.

Por último, Claudia comentó que estaba muy agradecida por la ayuda que le brindarán a su hermano y que espera que muy pronto mejore.

visto ahora