Verdades Ocultas lo hizo una vez más. La teleserie que pronto cumplirá cuatro años en pantalla, trajo de regreso a uno de sus actores más recordados para que interprete un nuevo personaje.

Cristian Carvajal retornó a la historia donde alguna vez dio vida a Samuel, esta vez para encarnar a Mateo, el hijo secreto de Eliana Zapata (Mabel Farías).

Mateo nació de la relación de juventud de la villana y Samuel, quien nunca supo de su existencia. De pequeño fue abandonado por su madre y criado en el sur junto a un extraño.

La invitación a regresar a la producción fue una linda e inesperada sorpresa para el actor. “Mayúscula y real”, reconoció a BioBioChile.

“Felipe (director) me comentó que existía la idea que apareciera un nuevo personaje, el hijo de Samuel, y que estaban las ganas que fuera yo quien le diera vida. Algo bastante inusual. Hacer de mi propio hijo. El desafío era (y sigue siendo) mayor… entonces imposible decir no”, afirmó.

MEGA

“Es un fenómeno en sí misma”

Al actor llega a una trama completamente diferente a la que dejó. Esta vez la producción se está desarrollando 25 años en el futuro y los protagonistas con los que compartió, hoy asumieron nuevos roles, convirtiéndose en los hijos de sus personajes.

“La teleserie ha dado giros impensados, surrealistas si se quiere, en su linea argumental, acontecimientos, personajes, saltos temporales, que gran parte del elenco hagamos de nuestros propixs hijxs, incluso por la misma realidad que la sostiene”, dijo.

“(La teleserie) Es un fenómeno en sí misma. Digo no es sólo la teleserie más larga de la historia de las ficciones nacionales, sino que su naturaleza es única, escapa de la versión clásica, aún cuando su melodrama responde a estructuras clásicas… digo, está construida en contradicciones y riesgos, y eso es lo que más admiro y valoro de esta teleserie”, reflexionó.

Eliana y Samuel en Verdades Ocultas | Mega

¿Quién es Mateo?

Tal como comentamos, Mateo fue abandonado por Eliana siendo pequeño, pero reconectaron y está por convertirse en su mejor aliado.

“Mateo fue criado en el abandono y en el rechazo, aunque en un mundo de privilegios. Y supo defenderse de eso. Vengarse de la vida por quién resultó ser. Con rabia y dolor busca el respeto de su vida y de quién es realmente”, aseguró Carvajal.

“Pero no le es fácil. Sufre. No confía en nadie. Solo en él. Está quebrado, y vive en esa contradicción: lo que es y lo que debe ser para poder sobrevivir. Entonces se muestra como un hombre seguro, resuelto y seductor. Muy seductor. Con todas y todos. Un imán. Esa es su arma. El misterio. Nadie sabe quien es realmente. Solo ven lo que el quiere que vean”, agregó el actor.

Mateo

Para Carvajal, “el trauma de Mateo se transforma en poder y su fragilidad en acción”, de hecho, afirma que se “vuelve impredecible. Y peligroso. Muy peligroso. Incluso para él mismo”.

Eso si, el intérprete no quiso revelar quién será el principal rival para este enigmático rol. “No sé si se puede decir quién, pero se volverá su enemigo por un hecho traumático, tanto que Mateo modificará la vida de TODOS los personajes, dejando a su enemigo para el final. Su venganza”, adelantó.

De tal padre…

Los seguidores de la teleserie recordarán que Samuel era un personaje que se construyó de menos a más. De ser una persona de esfuerzo se convirtió en un empresario poderoso, gracias al dinero de su esposa.

Esa ambición se la heredó a su hijo. “De Samuel arrastra la ambición y la ausencia total de esa figura paterna. De su madre, Eliana, arrastra la psicopatía y su sed de venganza. Una mezcla no muy simple de llevar jajaja”, dice.

¿Qué será de Samuel?

No hay dudas que Samuel es uno de los personajes más recordados de Carvajal en redes sociales, especialmente por su forma de ser y expresarse.

Y aunque en el último capítulo Eliana dijo que no tenía idea de qué habrá pasado con su expareja, el actor sí se imagina su presente.

¿Quién sabe en qué estará? En Brasil andará, ¿no? rabiando y queriendo tener más y más negocios..jaja”, bromeó.

Recordemos que la última vez que vimos al personaje fue cuando decidió irse de Chile con su esposa, su hija, su nieta y su yerno.

“Quizás le hizo bien la alegría garota, me lo imagino hasta fuma mariguana ahora jajaj…se soltó y encuentra que todo está mucho, pero mucho más ‘super nice’”, cerró Carvajal.