La periodista y conductora del matinal Buenos días a todos (TVN), María Luisa Godoy, acusó a través de redes que desconocidos están realizando estafas con su nombre y rostro.

“Falso” y “estafa”, escribió la comunicadora junto a una captura del sitio web en cuestión, en que prometían ganar dinero mediante un cuestionable método.

Se trata de una situación que ya ha afectado a otros rostros desde hace largo tiempo y que, incluso, es bien conocido.

“Quiso probar el sistema por si mismo y realizó un deposito de 180 mil pesos. ¡En cuestión de minutos, había obtenido 249 en ganancias!”, prometía el sitio web.

Captura de Instagram

No es la única

Días atrás, el exparticipante y triunfador del programa Rojo (TVN) Juan Ángel Mallorca denunció una situación parecida y pidió a sus seguidores que no caigan en la estafa.

“Muchas personas me han preguntado sobre estos anuncios que aparecen en distintas redes sociales. Quiero decirles que es FALSO”, indicó.

Emplazó luego a que “por favor mucho cuidado en creer en esto y les pido que si les aparece, hagan click en la opción de denunciar”.

Otra víctima, hace algunos meses, fue Francisco Saavedra, cuya imagen fue utilizada para promocionar Bitcoin Evolution, una supuesta “‘laguna’ que puede hacer que cualquier persona sea millonaria en 3-4 meses”.

“El último método de inversión de Francisco Saavedra ha dejado a los expertos sin palabras y a los grandes bancos aterrorizados”, titulaba la falsa nota que además utilizaba el logo de BioBioChile.

En el cuerpo de la noticia se explicaba que el animador había hablado con Chilevisión Noticias sobre este plan de inversiones y que incluso después de la entrevista “Banco Santander llamó para solicitar que no la publicaran”… algo bastante curioso, considerando que supuestamente la nota ya había sido emitida.