Hace algunos minutos Chilevisión confirmó la desvinculación del periodista Karim Butte, luego que el profesional se viera involucrado en la realización de una fiesta clandestina en la comuna de Lo Barnechea.

“Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia”, expresaron en un comunicado enviado a BioBioChile.

En este sentido, la casa televisiva sostuvo que la desvinculación fue tomada de buena forma por parte del comunicador, miembro del departamento de prensa.

“El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa”, sostuvieron.

“Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad”, concluyeron.

En aquella fiesta Carabineros detuvo a 22 personas que estaban dentro del domicilio del exfutbolista Dante Poli, en la comuna de Lo Barnechea.

Anteriormente, desde Chilevisión ya habían mostrado su preocupación por lo ocurrido con Butte, que a comienzos de año se había visto involucrado en un choque automovilístico.

Por su lado, Poli fue formalizado durante esta tarde, quedando con la cautelar de arraigo nacional y firma mensual.