Este martes se llevó a cabo la cuenta pública anual a cargo del presidente Sebastián Piñera, quien llegó hasta el Congreso Nacional y comenzó con su discurso desde las 15:00 horas.

El mandatario habló por poco más de una hora y 30 minutos, ante un aforo limitado de autoridades, debido a los protocolos propios de la pandemia.

Como cada año, la intervención del Presidente de la República ante el congreso fue transmitida en cadena nacional voluntaria. En este aspecto, uno de los canales de señal abierta no se sumó a la emisión: La Red.

Durante ese horario, la mencionada estación televisiva optó con continuar con su parrilla programática normal.

En este sentido, fuentes de La Red declararon a BioBioChile que: “la decisión de emitir una cadena es voluntaria y la toma cada estación”.

“Siendo así, el canal estima que los contenidos emitidos en este evento, y en otros parecidos, son de gran interés; y mientras la autoridad estaba haciendo su cuenta el canal ya estaba desmenuzando lo señalado por el Ejecutivo”, agregaron.

“Siendo esto además tema de toda la jornada del programa Hola Chile, y continuará siendo analizado en el espacio nocturno Mentiras Verdaderas”, concluyeron.

Hay que señalar que el hecho se da luego que la estación, el Ejército y el gobierno vivieran una polémica a raíz de la emisión de una parodia, en el programa Políticamente Incorrecto, donde un general (interpretado por el actor Toto Acuña) aseguraba que “no trabajaban”.

Aquello trajo consigo una queja por parte de la institución castrense y el Ministerio de Defensa, en la cual sostuvieron que habían sido víctimas de injurias.