El periodista y animador de La Red, Michael Roldán, confirmó que se contagió de covid-19 y afirmó que vivió “los peores 10 días de mi vida”.

En conversación con BioBioChile, aseguró que había guardado silencio porque “los primeros 10 días fueron realmente tremendos”. En Instagram, en tanto, contó que tuvo una fiebre persistente y dolores físicos que se “mezclaban con los emocionales, la angustia de no saber cómo se comenzaría al siguiente día, el nerviosismo de que los síntomas persistían y pensar lo peor”.

“Gracias a Dios, no necesité ayuda de oxígeno ni ser hospitalizado, les puedo decir que pasé los peores 10 días de mi vida”, advirtió.

También, afirmó, perdió el gusto y el olfato, aunque calificó esto como “el menor detalle para lo mal que me sentía”. “Lo pasé pésimo, tuve miedo y mucho. Pero acá estoy, sonriendo, porque a pesar de que nadie puede decir le gané al covid. Hoy me siento bien y eso es un lujo que no sentía hace mucho rato”, agregó junto a una fotografía.

“Dicen que el covid-19 es una enfermedad solitaria, y claro que lo es: nadie te puede abrazar, nadie se puede acercar a ti para ponerte un pañito frío contra la fiebre o llevarte una comida hasta la cama”, continuó, luego de aclarar que la afección la pasó en solitario en su departamento.

No obstante, aclaró que “no puedo decir que viví la enfermedad solo, al contrario… me sentí acompañado siempre y querido eternamente. Me siento muy agradecido de quienes me rodean”.

En tanto, adelantó a este medio que “de seguir todo así, el lunes ya retomo el trabajo. Sigo con reposo pero ya sin fiebre… sintiéndome bien y con ánimo”.

Recordemos que, a comienzos de abril, el canal confirmó a BioBioChile que dos colaboradores resultaron contagiados y otros siete estaban a la espera de los resultados de la prueba PCR, que detecta el virus.

Entre los afectados, se supo más tarde, estaba la comunicadora Montserrat Torrent, animadora del espacio Así Somos.