Nuestro país ha registrado preocupantes cifras de contagios por covid-19 en el último tiempo.

Los canales no han quedado ajenos a los efectos de esta pandemia, siendo La Red una nueva víctima más del virus.

Según pudo confirmar BioBioChile, dos trabajadores de la estación televisivo dieron positivo el miércoles pasado por covid, pese a todos los resguardos que se han tomado en las instalaciones.

Debido a esto, siete empleados que tuvieron contacto con los afectados debieron realizarse sus respectivos PCR.

Fuentes del canal señalaron que además de las medidas adoptadas a causa del coronavirus, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel en las diferentes áreas, se reforzó la sanitización de las zonas por las que transitaron los dos casos positivos.

Cabe señalar que el viernes pasado, expertos catalogaron como “catastróficas” las cifras de covid en Chile, razón por la cual prevén un oscuro panorama.

“La situación en los próximos días, en las próximas semanas básicamente va a ser aumentar. Estamos empezando una etapa de la curva donde los fallecidos van a empezar a subir en forma muy importante”, señaló el ingeniero en Computación, doctor en Educación y especialista en visualización de datos, Ernesto Laval.

Por su parte, el médico internista de la Universidad de Chile y magíster en Salud Pública, Juan Carlos Said, complementó: “el continuo aumento de casos nos habla de que por lo menos los hospitalizados van a seguir aumentando por 2 a 3 semanas más y eso es realmente preocupante, porque el país está sin duda en una situación muy límite y si asociado a los viajes a Semana Santa se produce un incremento mayor de casos, estamos hablando de que efectivamente el sistema de salud podría verse sobrepasado y podría llegarse a la situación de no poder atender a pacientes que así lo necesitan”.