Este miércoles le dieron el alta médica a Esteban Sánchez, el camarógrafo de TVN que resultó gravemente herido luego de ser atacado por desconocidos el sábado 27 de marzo en Tirúa.

“Esta mañana me dieron de alta. Han pasado muchos días de lo ocurrido y lo menos que puedo hacer es agradecer a todos ustedes por su cariño y buenos deseos”, comenzó señalando a través de sus redes sociales.

“Es algo que me cambió la vida, pero es cierto que el desenlace podría haber sido peor”, agregó.

“En especial quiero agradecer al personal de salud que dio lo mejor de su trabajo para que ahora me encuentre bien. La gente de #hospitaldecañete #hospitaldecuranilahue #hospitalclinicodelsur #achs en Santiago”, sostuvo.

“Me gustaría nombrarlos a todos, pero son muchos. Espero esta imagen represente el cariño y respeto eterno que tendré por ustedes. @prevencionachs”, puntualizó.

Recordemos que Sánchez fue víctima de un ataque armado mientras se desplazaba en un vehículo junto al periodista Iván Núñez, en momentos en que coordinaban una entrevista para TVN con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

Debido al incidente, el camarógrafo finalmente perdió un ojo. Desde TVN confirmaron hace algunos días que apoyarán de forma vitalicia al profesional.

Además, el director de Prensa del canal, Alfredo Ramírez, anunció una querella criminal por parte de la señal pública, aseverando que prestarán toda la colaboración para que la situación se esclarezca lo más rápido posible.

“Haremos lo imposible para entregar antecedentes de los cobardes que ejecutaron este atentado”, enfatizó.