A poco más de una semana del ataque que sufrió en Tirúa y que provocó la perdida de un ojo del camarógrafo Esteban Sánchez, el periodista Iván Núñez regresó a la conducción del noticiero central 24 Horas.

El comunicador estuvo acompañado de Constanza Santa María, quien le dio la bienvenida al espacio de noticias.

“Comenzamos la semana preocupados por el momento de la pandemia, pero al mismo tiempo contentos en TVN por tener de regreso a nuestro compañero Iván, después del terrible ataque que él y Esteban Sánchez sufrieron en el sur, preparando una entrevista para este noticiero”, dijo la periodista.

“Iván que gusto tenerte de vuelta con nosotros y esperamos que Esteban esté pronto con nosotros. Bienvenidos a casa”, expresó.

Núñez, en tanto, comenzó dando las gracias por la solidaridad que la gente ha manifestado hacia ellos y las muestras de cariño “que han sido enormes”.

Recordemos que el equipo de TVN fue víctima de un ataque el pasado 27 de marzo, a la altura del cruce de San Ramón km. 32 Ruta P-72-S entre Cañete y Tirúa, cuando realizaban coordinaciones para una entrevista con representantes de comunidades mapuches, entre ellos, el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

“(Quiero) Ratificarles la convicción personal y que como medio nos asiste, de que el periodismo tiene que ir a terreno. Y lo más importante, mandarle a nuestro Esteban un abrazo a la distancia, y el compromiso que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dure toda la recuperación que tiene por delante”, cerró.

Hay que destacar que debido al ataque, el trabajador audiovisual tuvo un estallido ocular debido a los impactos y perdió la visión de su ojo. En tanto, Núñez tuvo una lesión menor en su brazo.

“Aún no logro sacar de mi mente sus gritos de dolor, el ruido de los disparos, el sangrado profuso de sus múltiples heridas, el dolor mío por el disparo en el brazo, la camioneta que chocaba de lado a lado porque nos habían reventado los neumáticos, en fin, la incertidumbre de saber si saldríamos con vida”, relató el periodista en su cuenta de Instagram.

“Lamento y lamentaré de por vida que él haya recibido la peor parte. Me habría puesto con gusto en su lugar. Muchos y muchas de ustedes no lo conocen y no saben el valor que tiene, su talento, la creatividad y las ganas eternas de hacer periodismo de calidad”, añadió.

En el relato del periodista de TVN en la querella criminal que interpuso por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado ante al Juzgado de Garantía de Cañete, aseguró que los disparos duraron alrededor de cinco minutos y que tras lograr salir del lugar, debió rogar por ayuda a un vehículo que pasaba por la zona, para que los trasladaran a un hospital donde pudiesen ser atendidos.

“(…) me puse de rodillas con las manos arriba (…) el auto se detuvo y la pareja que lo conducía en un principio se negó a ayudarnos (no fue sino ante mis súplicas que decidieron llevarnos en el asiento trasero hasta el hospital de Cañete”, afirmó.