En medio de una Semana Santa distinta por la pandemia de covid-19, hay ciertas tradiciones que no cambian: el filme Jesús de Nazareth, como es costumbre, volverá a ser emitido en pantalla nacional.

La cita está programada para el viernes 2 de abril en Televisión Nacional de Chile (TVN), día en que la producción dirigida por Franco Zeffirelli será emitida en dos partes, desde las 17:30 horas y, el final, en horario prime desde las 22:40 horas.

La película de 1977, que ha sido exhibida desde 1982 en la señal pública, narra la vida, muerte y resurrección de Jesucristo con el actor Robert Powell como protagonista.

El elenco se completa con Olivia Hussey, Anne Bancroft, James Farentino, Anthony Quinn, Maria Carta, entre otros históricos actores.

Recordemos que el rodaje no estuvo exento de controversias debido a sus implicancias religiosas. BioBioChile había informado previamente que cuando la Iglesia Católica supo de la magnitud de esta producción, intentó “supervisar” los pasos y detalles del rodaje, sin mucho éxito.

Además, los sectores conservadores comenzaron a observar de cerca a Robert Powell, pues sentían que debía ser alguien “a la altura” del personaje. Las presiones hacia al actor, aseguran, habrían incidido en que determinara pedirle matrimonio a su novia en aquel entonces.

En tanto, el actor, durante años, no pudo volver a usar barba y pelo largo (un look que afirmó que le acomodaba bastante) pues mucha gente al verlo se le acercaba a pedirle autógrafos y fotografías e, incluso, lo confundían con Jesús.