La exparticipante del reality show Amor a Prueba (Mega) Mila Correa, detalló que está sufriendo un cáncer de mama luego de hacer pública su enfermedad en Instagram este domingo.

La mujer de 35 años se hizo conocida en el espacio conducido por Karla Constant y Roberto Rumpy Artiagoitia, en el que mantuvo una relación con José Luis Concha, conocido también como Junior Playboy.

En conversación con Las Últimas Noticias, Correa contó que la enfermedad fue detectada el año pasado y que en enero se sometió a su primera quimioterapia.

“Primero tuve cambios hormonales, con reglas que me duraban un mes y después sentí algo duro en mis pechos”, recordó. El diagnóstico fue nódulos malignos en su mama y ganglio izquierdo.

Afirmó que el cáncer no está ramificado, “pero es muy agresivo”.

El cáncer, según el sitio especializado Medline Plus, es una enfermedad que se origina en las células, cuando éstas no se reproducen correctamente, formando tumores malignos.

Tras la quimioterapia, su pelo comenzó a caer. Una fotografía publicada en sus Historias de Instagram refleja que decidió raparse.

Captura | Instagram

“(Fue) una forma de darme ánimo, de no darle tregua a esta enfermedad para que se apodere de mí, incluso que no se apodere de mi imagen”, dijo.

Sobre enfrentar la enfermedad, aseveró que “no ha sido fácil, no estoy grata con esto (…) lo tomo de una forma más positiva, pese a que el pronóstico no es bueno. Siento que la fuerza para soportar esto viene de mi interior; estar sin pelo, sin cejas, es superficial”.

Cuando reveló que sufría cáncer, la también modelo escribió que la enfermedad llegó “como un huracán en mi vida, revolucionando todo. Me has hecho llorar, me has hecho reír, me has hecho sentir una niña desconsolada y me has hecho sentir más mujer que nunca”.

“Puede ser que haya días que esté más frágil, pero lo que realmente importa es que a pesar de todo, sigo más viva y amada que nunca (…) hoy aprendo de todo lo que vivo y sé que saldré victoriosa“, añadió.