Esta mañana se dio el vamos al proceso de vacunación masiva contra la covid-19 en todo el país, con la inoculación de los mayores de 90 años.

Durante la jornada de este miércoles cientos ellos comenzaron a llegar a primera hora de la mañana a los distintos centros de vacunación dispuestos por los municipios.

Una de las adultas mayores en participar del proceso fue Eliana Hernández, mejor conocida como la “Abuelita Naná”, quien es recordada por su participación en el programa Master Chef.

La “Abuelita” entra dentro del rango etario de 90 años para recibir la dosis. “¡Ya estoy vacunada! ¡Aunque el camino es largo debemos de seguir cuidándonos mucho!“, escribió para todos sus seguidores de Instagram junto a las fotografías del momento.

El rostro publicitario de Chilehuevos contó al inicio de la pandemia que mantenía las medidas sanitarias pertinentes para prevenir los contagios de la covid-19.

“Quiero que ustedes se cuiden. Por favor, hagan caso de las recomendaciones que hay que tener. Lávense las manitos, no salgan si no es necesario. Lo único que les pido es que se cuiden mucho para poder salir de todo este mal. Me estoy cuidando para mis nietos y mis bisnietos”, comentó la “Abuelita Naná” en abril pasado.

En lo referido a los inoculados por regiones, la lista fue liderada por la región Metropolitana con 66.901 vacunados, seguida del Bío Bío con 22.001, Valparaíso con 17.945, O’Higgins con 17.831 y Ñuble con 12.348; entre otros.

Cabe recordar, que la campaña continuará durante este jueves con las personas que tienen entre 87 y 89 años.