La noche de este miércoles, el Gobierno entregó un balance respecto a la masiva jornada de vacunación contra el covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que 140.412 personas recibieron la vacuna Sinovac, agregando que se habilitaron 1.422 centros de vacunación a lo largo del territorio nacional.

Cedida

A su vez, apuntó que del total de personas vacunadas, 23.942 corresponden a mayores de 90 años.

En esa línea, manifestó que -tomando en cuenta las vacunas Pfizer/BioNTech- el total de inoculados a la fecha en el país llega a 209.501.

Asimismo, del total de vacunados durante este miércoles, un 66,1% corresponden a mujeres y 33,9% a hombres.

En lo referido a los inoculados por regiones, la lista fue liderada por la región Metropolitana con 66.901 vacunados, seguida del Bío Bío con 22.001, Valparaíso con 17.945, O’Higgins con 17.831 y Ñuble con 12.348; entre otros.

Cedida

Cabe recordar, que la campaña continuará durante este jueves con las personas que tienen entre 87 y 89 años.

“La pandemia no ha terminado”

Previo a la entrega del balance, el presidente Sebastián Piñera señaló que se trata de “un día de alegrías, emociones y esperanzas para todos, pero muy especialmente para nuestros adultos mayores”.

“En un día logramos vacunar a más de 140 mil personas en todos los rincones de Chile, y esta vacunación masiva va a continuar hasta que todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga la oportunidad de vacunarse y protegerse de esta pandemia”, sostuvo.

Además, agradeció “a los trabajadores de la salud, a los trabajadores municipales, a todos los que colaboraron con generosidad y con entrega a hacer de este día un día que vamos a recordar siempre”.

“También quiero advertir que la pandemia no ha terminado, y por tanto les pido encarecidamente que mantengamos nuestros cuidados personales y cumplamos con las normas sanitarias”, declaró.

En esa línea, se dirigió a la población adulta mayor, señalando: “Sus alegrías, sus emociones, sus esperanzas, que hoy expresaron con tanto amor y fuerza, son nuestras alegrías, nuestras emociones y nuestras esperanzas, y son la mayor motivación y la mayor inspiración para continuar hasta derrotar a esta pandemia y devolverles a todos ustedes una vida más plena y más feliz”.