“El mío lleva 19 repeticiones”. Así, el fotógrafo y comunicador Jordi Castell se quejó contra Chilevisión por las reiteradas reemisiones del capítulo de La Divina Comida en el que es protagonista junto a Carola de Moras, Giorgio Jackson y Solange Lackington. “Lo que hace Chilevisión es una sinvergüenzura con todas sus letras”, dijo.

Se trata de una emisión que data del 4 de noviembre de 2017 y que, como es costumbre, cuenta con la voz en off de la actriz y comediante Jani Dueñas.

En conversación con Álvaro Nacho Pop Reyes, hace algunas semanas, conversaron en el espacio El Aperitivo conducido por Castell sobre esta situación.

“Me han invitado varias veces a Pasapalabra en el último tiempo y no he querido ir porque creo que es… Y se los digo a las chiquillas que no es nada en contra de ellas, a las productoras periodísticas, las que me escriben… Porque igual encuentro que lo que hace Chilevisión es una sinvergüenzura con todas sus letras”, dijo el fotógrafo.

Argumentó que sólo “pagaron por una vez” y que piensa, además, en el trabajo de producción que hay detrás.

“Los equipos, los camarógrafos, las maquilladoras, los tramoyas, los periodistas. Con todo mi respeto, no puedes ser tan cara de raja de estar pasándote por el aro el trabajo de tanta gente”, se explicó.

En otro capítulo participó Nacho Pop. Es recordado por haber preparado su tradicional plato Trilogie Completé, que básicamente consistían en completos. “Lleva 14 repeticiones ya, las he ido contando”, dijo el periodista respecto de su experiencia.

“Hace semanas la dieron de nuevo y ahí, las llevo contadas, 14 veces y hay una que… Ahí es cuando Lackington cuenta que está pololeando con su masajista de sus vacaciones. Me acuerdo de ese capítulo porque lo han dado muchas veces”, contó.

BioBioChile se puso en contacto con Chilevisión para obtener su versión. No obstante, decidieron no emitir comentarios.

La repetición de programas es algo recurrente en los canales de televisión nacional. Uno de los más afectados es el comediante Bombo Fica, quien en mayo de 2018 vio cómo tres señales lo transmitieron al mismo tiempo con sus rutinas en los Festival de Viña del Mar.

Tanto así, que en Twitter decidió reaccionar con un divertido meme haciendo referencia sólo a Canal 13.