El pasado domingo ocurrió la transformación del canal que emite el fútbol chileno, luego que el CDF pasara a llamarse TNT Sports. El cambio era esperado luego que la señal fuera adquirida por el grupo Turner.

El canal evidenció algunos cambios en pantalla, aunque también llamó la atención que no apareciera uno de sus comentaristas más reconocidos: Claudio Borghi. Según él mismo señaló a Las Últimas Noticias, no ha logrado acuerdo para renovar.

No obstante, el propio ‘Bichi’ indicó que el tema no está cerrado. “No he renovado contrato por el momento, estamos en conversaciones”, indicó.

“Tenía cuatro obligaciones dentro del canal: un partido semanal, la Selección (chilena) y dos programas. No es tanto el horario, sino que estemos de acuerdo en que el esfuerzo que significa tu trabajo, sea recompensado con lo que quieres”, añadió.

CDF

En este sentido, el exentrenador de la Selección Nacional de Fútbol indicó que espera poder iniciar nuevos proyectos durante este año, independiente si renueva con el canal o no.

“Tampoco he sido una persona que está metida mucho en una actividad, siempre me gusta reinventarme y hacer cosas diferentes, pero cuando van pasando los años, ya tengo 56, uno dice qué empiezo ahora con las mismas ganas y fuerzas de antes. Proyectos hay, tengo ganas de estudiar algunas cosas, como inglés, que lo hablo poquito”, comentó.

Asimismo, el comentarista indicó que actualmente no tiene grandes proyecciones en televisión.

“En mi caso, proyecciones no tengo, porque en el mundo de la televisión uno no se puede proyectar mucho, o le gustas a la gente o no le gustas”, concluyó.

Hay que señalar que TNT Sports debutó con una transmisión de partidos de la Primera B Nacional y luego dio paso al clásico chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.