Este miércoles fue el último episodio de Mentiras Verdaderas (La Red) en el que la Dra. María Luisa Cordero comentó la actualidad nacional, tal como lo hacía cada semana. ¿La razón? El conductor Eduardo Fuentes la explicó: va como candidata a la Convención Constitucional.

La psiquiatra competirá en el distrito 12 -La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo- para redactar la Nueva Constitución, luego del triunfo del Apruebo en octubre pasado.

Esto será como independiente, aunque con un cupo de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

“Tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad”, dijo la panelista tras conocerse su salida.

Luego, Fuentes detalló que “La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más”.

“Forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo pienso que es una señal de transparencia y de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto”, añadió.

Captura | La Red

El listado de rostros de televisión que ha decidido participar en las elecciones del próximo 11 de abril es amplio.

La abogada Macarena Venegas dejó su espacio en Contigo en la Mañana para ir de candidata, situación que también vivieron Marcela Cubillos y Patricia Politzer, que emigraron momentáneamente de Canal 13.

A ellas se suman otros famosos, entre los cuales se cuentan los actores Bastián Bodenhöfer y Malucha Pinto, que competirán en cuatro meses más. La lista también está compuesta por periodistas como Lucía López o René Naranjo.

En tanto, en las últimas horas se sumaron como candidatos Hotuiti Teao y su esposa Francisca Ayala, quienes competirán en la Región de Valparaíso.