El actor Claudio Arredondo volvió a Mega, luego de ser desvinculado del canal en octubre de 2019. Su regreso viene de la mano de la nueva producción Edificio Corona. “Ha sido un agrado volver a trabajar y hacer tu profesión”, dijo.

Según pudo confirmar BioBioChile, el intérprete tendrá una “participación especial” en la trama, que estará relacionado con el personaje de Ágata (Paola Volpato), la nueva rica que arrienda en la zona más cara del edificio.

Desde Mega adelantaron que este personaje, del que aún no se conoce el nombre, le sabe algunos secretos a Ágata por lo que interactuará con la mujer.

Arredondo ya está grabando “hace un par de semanas”. Mientras, todo el elenco comenzó el rodaje a mediados de octubre pasado.

La trama, que está ambientada en tiempos de pandemia, comenzará a ser emitida a partir de este 11 de enero.

Edificio Corona, que tiene a Daniela Demicheli en la producción ejecutiva y a Nicolás Alemparte en la dirección general, también cuenta con los actores Paola Volpato, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Fernando Godoy.

La historia comenzará con un caso diagnosticado con covid-19 en el edificio, lo que obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena. Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”.

“Ha sido un agrado volver a trabajar y hacer tu profesión. Es muy gratificante en realidad. Cuando salí de Mega, terminó mi contrato, yo sabía que habiendo una posibilidad me van a llamar”, dijo a BioBioChile.

El actor agregó que, en esa ocasión, la directora y productora María Eugenia ‘Quena’ Rencoret le habia manifestado que la desvinculación se debía a que estaba cambiando la “forma” de hacer teleseries, a través de productoras y por proyectos. “Ha sido muy entretenido, y volver a trabajar con los amigos siempre es un agrado”, cerró.

La desvinculación de Arredondo llegó luego de participar en la exitosa teleserie Juegos de Poder, donde él era uno de los villanos de la historia.

“Nadie está preparado para esto (ser despedido), pero yo lo podía vislumbrar, sabía que podía pasar algo así por cómo está la industria”, djo en una conversación anterior.

“No estoy dolido porque aquí no hay culpables de nada, no hay una situación de injusticia respecto a un accionar mío o una injusticia de parte del canal, aquí hay una realidad que el medio está viviendo. Una realidad que el 80% de mis compañeros la viven y era cosa de tiempo no más”, añadió.