La noche del jueves la industria televisiva quedó sorprendida con la inesperada desvinculación de Claudio Arredondo, quien fue despedido del área dramática de Mega luego de casi cuatro años.

La noticia llegó tras la finalización de las grabaciones de Juegos de Poder, donde él era uno de los villanos de la historia. Sin embargo, el actor afirmó estar tranquilo.

“Nadie está preparado para esto (ser despedido), pero yo lo podía vislumbrar, sabía que podía pasar algo así por cómo está la industria”, afirmó en conversación con BioBioChile. “No estoy dolido porque aquí no hay culpables de nada, no hay una situación de injusticia respecto a un accionar mío o una injusticia de parte del canal, aquí hay una realidad que el medio está viviendo. Una realidad que el 80% de mis compañeros la viven y era cosa de tiempo no más”, añadió.

Claudio también explica que no responsabiliza a María Eugenia Rencoret, la directora del área, y a quien conoce desde los años 80. “Me fui hablando con la Quena Rencoret. He trabajado con ella un millón de años. Los cariños no se rompen. Yo no sé quién tomó la decisión y si hubiese sido Quena, no fue culpa de ella. Yo me voy agradecido de Mega”, sentenció.

Según el actor, una de las razones que se esgrimieron por su salida fue un cambio de fórmula en la contratación, la que se hará por proyecto, algo que se ha vuelto muy común en los últimos años, especialmente tras el inicio de la crisis económica que vive la televisión.

“A mí no me cerraron la puerta en Mega, me cerraron la realidad que yo estaba viviendo. A mí no me dijeron ‘muchas gracias, no te vemos nunca más’. A mí me dijeron, ‘de ahora en adelante vamos a estar contratando por proyecto"”, sentenció.

El intérprete también explicó que desconoce la realidad y el contrato del resto de sus excompañeros, como el caso de Marcelo Alonso, Pancho Reyes y María Elena Swett, quienes se integraron al área dramática hace poco más de un mes.

“Aquí las negociaciones son individuales, y cada uno logra lo que mayormente pueda lograr”, dijo. “No es culpa de Alonso ni de nadie, es una realidad que le está tocando a algunos compañeros y es una realidad que vive un gran cantidad de actores. Mi hija (la actriz Carolina Arrendondo), por ejemplo, siempre ha estado por proyecto, muy pocas veces ha estado contratada”, dijo.

El intérprete, sin embargo, dejó entrever que no fue el único desvinculado. “Yo sé que había más reuniones, con la gente que conversé me dijeron que eran varios, pero quiénes y cuántos, no tengo idea”, reconoció.

Desde Mega explicaron a BioBioChile que “agradecemos y valoramos el aporte humano y profesional de Claudio Arredondo. Los contratos con actores y rostros de Mega son de carácter confidencial”.

Por el momento, Arredondo se encuentra con la obra No más excusas, en el Teatro Bellavista, además de tener algunos otros proyectos de teatro y cine en carpeta.