En algún tiempo más, Verdades Ocultas dará un salto de 25 años lo que significa también un recambio en sus principales de rostros y la llegada de nuevos integrantes al elenco.

Uno de ellos será Gabriel Urzúa, quien asumirá como Benjamín, el hijo de Rocío y Tomás, actualmente interpretados por Camila Hirane y Matías Oviedo.

“La verdad no puedo contar mucho del personaje, porque queremos dejar la sorpresa para cuando todos podamos sentarnos frente a las pantallas para ver esta temporada seis”, aseguró el intérprete en conversación con BioBioChile, sin embargo, sí reveló un poco cómo será esta versión adulta de “Benja”.

“Él es una persona muy noble, está conectado con todas las personas del pasaje, de la gente que lo rodea. Él es doctor, entonces realmente está muy con esta idea de ayudar al resto, pero por supuesto, también tiene sus dramas y contradicciones, y cosas que lo bombardea mucho, pero no puedo contar ahora”, adelantó.

Pero este adulto Benjamín también tendrá algunos rasgo de sus padres, que en esta nueva temporada serán interpretados por Solange Lackington y Cristián Campos. “Los personajes están escritos muy bien, porque Benjamín es una mezcla de los dos. Desde cómo se viste, a cómo piensa, cómo habla, lo que quiere, lo que odia. Hay cosas muy marcadas de sus padres”, afirmó.

El actor, quien tiene una reconocida carrera en teatro, aseguró que El Padrino se convirtió en un gran aliado en su camino para este nuevo rol. “Me preparé viendo la película El Padrino 1, la primera parte de la película, la primera hora y media, con el personaje de Michael Corleone, que hace Al Pacino”, dijo.

“Algo me conectaba ese personaje con este personaje, por supuesto guardando las proporciones y todo. Igual vi mucho la película, y en algo se parecen. Tienen textos muy profundos, que son de situaciones muy heavy, como que mueren personas, hay balazos, asesinatos, mentiras, una familia, en fin… encuentro que hay hartas similitudes, y estudié el personaje desde ahí”, reconoció.

Eso sí, Urzúa reconoció que no seguía la teleserie día a día, “pero sí siempre estoy conectado, porque hay hartos amigos de la vida que le ha tocado trabajar aquí”.

De hecho, el intérprete es pareja de Carmen Zabala, una de las protagonistas originales de la teleserie, quien por estos días da vida a Agustina. “Es muy bacán trabajar con la Carmen, como siempre. Nos ha tocado trabajar juntos mucha veces. La admiro mucho, me da seguridad trabajar con ella, me gusta tenerla de partner”, dijo.

Al igual que han comentado muchos otros actores que han pasado por el elenco de Verdades Ocultas en los últimos tres años, la relación entre ellos es de mucha camaradería. “Ha sido una muy buena recepción”, aseveró.

¿Por qué esta teleserie?

A sus 33 años, Gabriel Urzúa ha desarrollado su carrera principalmente en teatro y en cine, sin embargo, en 2018 debutó en teleseries con Amor a la Catalán.

Entre sus créditos se encuentran el largometraje MP3, Puzzle negro y Madre, sin mencionar su paso por las miniseries 12 días, Casa de Angelis y La Jauría.

“Acepté este desafío por dos razones fundamentales: Primero, respeto mucho el trabajo que se ha hecho con esta teleserie. Tiene esa cosa histórica del tiempo que ha durado, la gente la sigue y es muy cariñosa, por supuesto hay haters y todo, pero eso le da más sazón a la cosa”, afirmó.

“Lo segundo, es que ha sido un año de pandemia, de parar trabajos y todo, y obviamente tener esta posibilidad de tener un trabajo estable, yo creo que es un privilegio”, reconoció.

Gabriel, finalmente, esta seguro que la gente recibirá bien este nuevo ciclo y los atrevidos cambios que plantea. “El giro es bien sorprendente, lo que era y lo que va a ver ahora, es bien loco, y la gente disfruta eso de esta teleserie donde todo puede pasar. Aquí los guionistas se han arrojado a seguir en esa línea, a sorprender a las personas y a nosotros mismos”, adelantó.

Un año difícil

La pandemia significó un fuerte golpe para la industria del espectáculo, especialmente el teatro, donde el actor se desarrolla. “Ha sido muy muy difícil, y es fuerte y noble ver como la gran mayoría tuvo que generar sus otras creatividades”, comentó, agregando que demostraron que “se puede salir adelante echando mano a otras virtudes que hay (…) a las otras profesiones que tiene el gremio que es bien creativo y proactivo”.

Eso sí, el intérprete sí cree que es necesaria más ayuda del Estado. “En término estatales o de gobierno, se vive una miseria muy grande, es un área que está muy desprotegida, (especialmente) en una situación que fue eso, donde se tuvieron que cerrar los teatros porque la gente no podía ir y eso significa que todas las personas que trabajamos ahí, quedamos sin trabajo. Creo que el Estado podría contribuir a este estado de catástrofe y que no sea sólo un toque de queda”, cerró. .