Con ocho temporadas y 112 capítulos al aire, En su propia trampa se convirtió en uno de los programas de televisión más populares del último tiempo.

Liderado por Emilio Sutherland, el espacio de investigación periodística mostraba estafas y engaños cometidos por delincuentes. Luego de investigar y seguir a los sujetos, finalmente hacían un montaje para hacerlos caer “en su propia trampa”.

Pero aunque la producción alcanzaba altos índices de rating, y generalmente se convertía en tendencia en redes sociales durante sus emisiones, el Tío Emilio reconoce que no volvería a hacerlo.

En conversación con Hola Chile de La Red, el periodista señaló que los niveles de delincuencia en nuestro país son la principal razón.

“En este minuto, cuando son las 4 de la tarde, no me siento haciendo En su propia trampa“, comenzó indicando, según recoge el sitio Página 7.

Al respecto, el comunicador reconoció que en varias oportunidades se cuestionó su trabajo en el programa, precisamente debido al riesgo que representaba.

“¿Valdrá la pena morir en esas circunstancias? ¿En una situación en la que estamos denunciando a tipos que son narcotraficantes?”, sostuvo.

Sutherland enfatizó en que si bien En su propia trampa era un aporte, hoy en día sería tremendamente peligroso realizarlo. “Empezamos a ver tipos que ya no reaccionaban de la misma forma, que eran más violentos“, expresó.

“En el fondo es el riesgo que uno corre en la calle haciendo este tipo de programas (…) Hoy hay muchas armas en las calles, armas de grueso calibre“, añadió.

En ese sentido, recordó su experiencia en la población Parinacota de Quilicura como uno de los momentos en que se replanteó si seguir con el programa. “Ha sido la más impactante”, admitió. En aquella oportunidad, estuvo atrapado al interior de una casa mientras ésta era atacada con un arsenal de balazos, piedrazos y bombas molotov desde el exterior.

“En su propia trampa en su momento se justificó, ahora yo lo miro con mayor distancia. Estoy mucho más relajado haciendo reportajes entretenidos”, puntualizó.