En su propia trampa se ha convertido en uno de los programas más exitosos de Canal 13 en el último tiempo, obteniendo muy buenas cifras de rating cada vez que se estrena una nueva temporada.

De hecho, las positivas críticas que ha cosechado el espacio conducido por Emilio Sutherland, llevó a la estación televisiva a cerrar un acuerdo en marzo pasado con la cadena TBS, en su filial de Japón.

Fue así como el programa comenzó a ser emitido en el país asiático, en donde -tal como ocurrió en Chile- también alcanzó una gran popularidad.

Actualmente se emiten extractos del programa de investigaciones en un estelar local llamado Eizo Hunter, en horario estelar.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

El enorme interés que ha generado el programa hizo que un equipo de producción japonés de Eizo Hunter viajara hasta Chile para conocer más acerca del “Tío Emilio”.

“Nos contaron del éxito que tiene el programa allá. El último capítulo tuvo 12 millones de televidentes, en horario prime”, señaló Sutherland en el programa Sigamos de Largo, en octubre pasado.

“Ellos son de una cultura muy diferente a la nuestra, yo creo que les parecemos un poquito exóticos. Ese capítulo que vimos recién, tiene que ver justamente con el engaño a los ancianos”, agregó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

“Allá los ancianos son sumamente respetados, porque representan la sabiduría, la honestidad, etc. Entonces, les llama la atención”, complementó.

Cabe destacar que según consigna La Cuarta, en el gigante asiático Sutherland no es conocido por su nombre de pila ni tampoco como “Tio Emilio”, sino que lo llaman “Emilio San”.

Un detalle llamativo respecto al éxito global que ha tenido el programa, es que según afirmó el periodista, del 100% que ve el programa, el 60% son extranjeros.

“Varios de nuestros videos en Youtube superó el millón de visitas”, complementó.