Desde esta semana, un nuevo espacio llegará a las pantallas de 13C cada viernes a las 22:30 horas. Se trata de “El personaje de mi vida”, realizado por la productora La Santa y el Teatro Municipal de Las Condes.

En éste, Antonia Santa María y Álvaro Viguera conversarán con reconocidos actores y actrices nacionales en torno a ese personaje que siempre han querido interpretar en su carrera teatral; o que ya interpretaron y los marcó para siempre; o ese que, por la experiencia que les dio, se transformó en el personaje de su vida.

En el primer episodio, la gran invitada será Paola Volpato, quien elegirá a “Gertrudis”, Reina de Dinamarca y madre de “Hamlet”, como el personaje de su vida. Y como será la tónica del espacio, la actriz tuvo que representar dicho rol desde su hogar, pero no lo hizo sola.

Volpató leyó extractos de “Hamlet” junto a su hijo actor, Manuel Castro (23), fruto de su matrimonio con Felipe Castro.

Por medio de una representación hogareña, que incluyó muchas tomas de espaldas, varios primeros planos y fotografías de Manuel pequeño con sus padres, Paola y su hijo se lanzaron a la aventura de actuar juntos por primera vez para televisión, todo lo cual se podrá ver esta noche en el debut del espacio de 13C.

13C
13C

“Fue muy emocionante y, a la vez, muy precario. Era sumar a mi hijo/ compañero de escena en una ´representación-zoom-audiovisual-sin ensayo´… curioso, como casi todo lo que hemos vivido en estos meses de encierro y pandemia”, afirmó la actriz.

“Me sorprendió (su vínculo con la actuación). Es muy cercana la apreciación, pero siento que tiene una pasión artística muy grande”, añadió, destacando que “es inteligente en el hacer, busca la verdad y tiene una mirada crítica y actual del teatro”.

La primera invitada explicó también que “lo que hicimos fue una idea conversada. Él inventó esos planos y luego editó el material”, afirmó la orgullosa madre del estudiante de Teatro.

13c
13C
13C

Por su parte, la conductora del espacio, la actriz Antonia Santa María -a quien por estos días se puede ver en la retransmisión de “Brujas”- cuenta que “vi a Paola entregadísima, jugadísima y arriesgada, como es ella, de sumarse al primer capítulo de un programa que ni nosotros sabíamos bien cómo iba a ser”.

“Casi me morí de emoción con este ejercicio, de verla con su hijo Manuel… jugado, además, el ejercicio. Yo lo encontré muy entretenido”, dijo Santa María, quien añadió que “fue un honor y un regalo partir este programa con ella”.

“El personaje de mi vida” tendrá otros importantes actores y actrices como invitados a lo largo de su temporada, como Francisco Melo, Tomás Vidiella, Cristián Campos, Gloria Münchmeyer y Tamara Acosta, entre otros.

Manuel ya había actuado con su papá
UCV