Este miércoles rompió su promesa. El humorista nacional Daniel ‘Bombo’ Fica volvió al matinal Mucho Gusto (Mega), luego que en agosto del año pasado se enfadara con la producción del espacio por hacerlo esperar mucho tiempo para salir al aire. “Había prometido nunca venir a este matinal”, recordó en el programa.

Hace un año y un mes, Fica se quejó públicamente con Mega luego de ser invitado y, finalmente, no salir en pantalla. “Es una falta de respeto, uno prioriza entre diversas cosas para ir a estos lugares y ellos juegan con tu tiempo (…) no hay cultura ni respeto con los artistas”, dijo en la ocasión. “No voy a ir nunca más a un matinal”, agregó.

En el programa, el comediante que ha tenido tres presentaciones exitosas en el Festival de Viña del Mar explicó que tras revelar que es militante del Partido Comunista, en 2017, lo bajaron de eventos y que, incluso, recibió decenas de comentarios ofensivos.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Está bien. Es la intolerancia que existe en el mundo político y es lo que tenemos que ir cambiando. Si como dice el slogan de Mega, Mega está cambiando y yo estoy aquí por un cambio. Yo había prometido nunca venir a este matinal“, explicó.

Detalló que tras el incómodo episodio la producción se contactó con él y recibió las explicaciones correspondientes, por lo que todo ya era parte del pasado.

Todos tenemos derecho a cambiar, me llamaron y me dieron las explicaciones (…) Si uno quiere un país distinto y diferente, también tenemos que empezar a cambiar. Uno tiene que cambiar para pedir que otros cambien”, cerró más tarde Fica, mientras sonaba música “de reconciliación”.

En agosto pasado, el humorista reveló que la producción del Festival de Viña del Mar lo contactó para ser parte del evento, que aún está en evaluación debido a las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19.

A mí me llamaron de Canal 13 para conversar, para preguntarme en realidad qué opinaba, si estaba en condiciones, si me interesaba la propuesta. Yo les dije que sí, que no tenía drama”, dijo en conversación con el periodista Felipe Avello en el podcast La última Luna.

No obstante, según su evaluación, “es muy difícil que se haga (el festival). No están las condiciones“.