Fue el 9 de abril pasado que el periodista Hugo Valencia fue desvinculado del matinal de TVN, Muy buenos días. Meses después del hecho, el comunicador sorprendió anunciando que ahora trabaja en un proyecto para la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Cultura de la región Metropolitana.

Se trata de Santiago de Todos, una red de festivales vía streaming que, según detalla el Consejo Regional Metropolitano, “busca fomentar el aumento de la participación cultural de los habitantes en las comunas de Santiago” con la participación de distintos artistas y rostros de la televisión. El periodista trabaja en el área de redes sociales.

En conversación con el diario de circulación nacional La Cuarta, Valencia contó que vivió tiempos difíciles tras salir de la pantalla, pues le costó encontrar otro trabajo por ser un reconocido rostro del espectáculo nacional.

“Cuando salí de TVN me costó que la gente me viera como algo más que un periodista de espectáculos. Siento que esta es una evolución en mi trabajo del mundo del espectáculo, ahora a tomar todo lo aprendido y hacerlo lo mejor que se pueda”, dijo.

“Me tocaron muchas entrevistas de trabajo, donde me decían ‘qué podía ofrecer un periodista de espectáculos’. Tenía plena conciencia de que mis capacidades eran muchas, sólo buscaba una oportunidad hasta que me la dieron”, agregó.

Valencia dijo que sus compañeros de trabajo lo miraron “con cara rara” por ser un comunicador ligado a la farándula, aunque luego conocieron su trabajo y los prejuicios cambiaron. “De repente me preguntan por los famosos, porque en el fondo todos tienen un alma copuchenta (…) por los cahuines que han pasado en el último tiempo. Les tengo que decir que ahora no sé mucho porque no reporteo”, bromeó.

La desvinculación de Valencia de TVN ocurrió a raíz de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19 y cambios editoriales en el espacio televisivo.

“En el contexto de la crisis sanitaria por el Covid-19 que vive el país, el matinal Buenos Días a Todos ha realizado una serie de cambios editoriales y junto con ello ha reestructurado su equipo, razón por la cual a contar de hoy la comediante Daniela ‘Chiqui’ Aguayo y el periodista de espectáculos Hugo Valencia dejan de pertenecer a TVN”, explicaron desde el canal en una declaración pública.

Respecto de su paso por los programas, el comunicador dijo que “la verdad es que (este) es un trabajo que tiene elemento muy distinto a la televisión, pero a la vez similares como la producción, que es a lo que me dediqué tanto tiempo”.

“Ahora, hago lo mismo enfocado en una red más amplia de artistas. No te voy a mentir… la televisión es mi pasión, pero para la entretención tiene poco espacio”, sentenció.