Este jueves, el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana cerró de una hilarante forma y al más puro estilo dieciochero: con una paya del senador de la UDI Iván Moreira.

En el espacio, en que estuvieron invitados también, vía remota, Rodolfo Carter (alcalde de La Florida), Germán Codina (Puente Alto) y Carolina Leitao (Peñalolén), el político pidió “47 segundos” para enunciar las rimas.

Esto, luego que Leitao anunciara un concurso de payas en su comuna, en el que los vecinos podrán grabar un video de un minuto y, eventualmente, ganar una “guitarra dieciochera”.

“Quizás Iván Moreira quisiera terminar con unas payas”, dijo Julio César Rodríguez, animador del espacio televisivo. “Pero claro, y participo en Peñalolén”, respondió bromeando Moreira.

Tras los dichos, comenzó con la paya que ya tenía preparada y que habla del retiro del 10% de los fondos de la AFP y el plebiscito que podría cambiar la Constitución Política el próximo 25 de octubre.

“Yo soy Iván Moreira / y estoy re contento / me puse firme / y salió el 10 por ciento / Un saludo de Moreira / que invita una empaná’ / empaná y harta chicha en cacho / recuerden que Moreira vota Rechazo”, decían parte de las rimas.

“Los chilenos preocupados y en fiestas patrias / yo les digo en mi cantar / todos mirando pa’ el lado / nadie se puede contagiar. / Ya con esta me despido / aquí la paya de despedida / saludos al mejor de los mejores / el matinal de Chilevisión / con Julio César y Monserrat / en la conducción”, cerró.

El momento causó gracia entre los presentes y Monserrat Álvarez, en medio de los versos y las risas, manifestó que “eso no estaba preparado, hay que decirle a la gente, hay que transparentarlo”.

Puedes ver el momento a continuación:

View this post on Instagram

La payita de Moreira en el matinal de CHV

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on