Como una “sorpresa” fue anunciado el sketch dieciochero que transmiritirá mañana viernes el matinal Bienvenidos (Canal 13), que contará con la participación de varios rostros conocidos de la política nacional.

Como ya es casi costumbre, estará el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín -que actuará como vendedor de un bazar- y el exministro vocero de Gobierno de Michelle Bachelet, Francisco Vidal.

Además, participará la exministra de Educación Marcela Cubillos, el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el exjefe de la cartera de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

“Mañana tenemos programa y hay una sorpresa super especial. Aquí un adelanto de lo que grabamos durante la jornada de ayer, y esto, mañana, va a ser emitido por el programa”, dijo Tonka Tomicic, la animadora del espacio televisivo.

Las imágenes, que dejan entrever humor respecto a las apariciones de políticos en matinales y al plebiscito para cambiar la Constitución Política del próximo 25 de octubre, fueron compartidas por la cuenta de Twitter Televisivamente. “Esto se descontroló”, bromeó el administrador.

Este miércoles, una situación similar causó polémica. Esto, porque Lavín y Vidal -que estaban en el estudio de televisión- recrearon la histórica imagen del Abrazo de Maipú vistiéndose como Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

El alcalde Rodolfo Carter, que en el mismo momento estaba en vivo con el matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, dijo que “lo que está pasando en el otro canal me da vergüenza ajena, porque nos mete a todos en el mismo saco, a todos los que tratamos de hacer las cosas bien”.

“Uno se puede reír, uno puede echar la talla, pero disfrazarse creo que está fuera de lugar y es de muy mal gusto cuando hay gente que se ha muerto en Chile, en esta época”, sentenció.