Hace ya una semanas se comunicó que la tradicional Parada Militar se llevará a cabo de manera reducida durante este año, por motivo de la pandemia, por lo que pasará a ser una ceremonia breve en la Escuela Militar y dejará el Parque O’Higgins.

Pese a esto, los canales de televisión informaron que transmitirán esto prácticamente en cadena nacional. De esta forma se sumarán TVN, Canal 13, Chilevisión y Mega, mientras que La Red tendrá otra programación.

Según detalló el presidente de Anatel, Ernesto Corona, a La Tercera, la ceremonia comenzará a las 11:00 horas del próximo 19 de septiembre.

“Cada vez que hay alguna transmisión en cadena, cada canal determina libremente si transmite o no. En general todos los canales transmiten las cosas del Presiente, eventos principales”, sostuvo.

Como era de esperarse, este año la concurrencia será menor, ya que hasta la Escuela Militar llegarán únicamente autoridades como el Presidente de la República, Altos Mandos del Ejército, del Poder Legislativo y Judicial, entre otros.

Agencia UNO

Hay que señalar que, en 2018, existió una polémica por la transmisión de la Parada Militar, luego que Canal 13 se “bajara” acusando que TVN había cobrado 5 millones de pesos por los derechos de televisación.

En ese entonces, tanto Chilevisión como Mega reflexionaron hasta última hora si emitían la ceremonia o no, hasta que finalmente optaron por llevarla dentro de su programación de Fiestas Patrias.

Por su parte, La Red ha estado ajena a esta conmemoración durante los últimos tres años.

Hay que señalar que, según detalló el citado medio, los costos operativos por la transmisión se repartirán entre todos los canales antes mencionados.