A 21 años de su estreno, las actitudes de un personaje de Aquelarre causan debate en la audiencia que se reencontró con la teleserie de TVN, reprogramada en el marco de las consecuencias de la pandemia en la industria televisiva.

Se trata de Benito Aranza, un inquilino de la hacienda de los Guerra que, “en tono humorístico”, se las ingeniaba para seguir y espiar a las jóvenes de la trama; todo esto en una explícita muestra de acoso sexual.

“Los tiempos han cambiado para mostrar a un gallo así”, confesó el actor que lo encarnó, Claudio Arredondo, en diálogo con el podcast Impacto en el rostro y en declaraciones recogidas por el diario Las Últimas Noticias .

“En ese momento ninguna de las acciones era cuestionada, de hecho, sin ir más lejos, la teleserie era dirigida por una mujer (María Eugenia Rencoret, hoy en Mega)”, añadió.

Ahora, 21 años después, reconoce que no aceptaría un rol así: “Aunque muy pocos directores ofrecerían algo así. A no ser que sea para retratar de forma más cruda y más cuestionadora un personaje así”, comentó el matutino.

Al respecto, pero sin entregar mayores detalles, desde TVN aseguraron que varias escenas de la teleserie, no sólo de Aranza, fueron editadas por los mismos argumentos.

“Para los tiempos actuales son inapropiadas a pesar que ocurren en un contexto, y por ello editamos su contenido o la extensión de la escena”, señalaron a la misma publicación.

“Hemos editado algunos segmentos del personaje de Claudio Arredondo por el escenario actual que vivimos como sociedad”, agregaron.