Este mes, TVN comenzó a retransmitir la teleserie Aquelarre (1999) en el horario de la tarde, con la cual ha logrado levantar el rating de aquel horario. Hace algunos días, dos miembros de aquel elenco conversaron en el podcast Reyes del Drama sobre sus impresiones de aquel trabajo: Íñigo Urrutia y Alejandro Montes.

Montes interpretó a uno de los personajes más queridos de aquella producción, Cristián Valdés, quien era primo de los hermanos Guerra y fue tachado por él mismo como un joven “ambiguo”.

“Había un tema de la ambigüedad súper marcado y se jugaba harto con eso. Claramente el personaje de Yuyuniz (Navas) era muy masculino y el primo Cristian tenía una parte femenina muy desarrollada”, indicó.

No obstante, una de las revelaciones que generó más curiosidad tuvo relación con una idea que habría circulado entre los guionistas de la teleserie, en la cual se indicaba que entre Cristian y Marcelo (Urrutia) pudo haber existido una “confusión amorosa”.

“Hubo una época en que al primo Cristian lo habían puesto más ambiguo. Se supone que, según los guionistas, la historia iba a tener, no un touch and go, una especie confusión entre él y Marcelo (Íñigo Urrutia). Eso era como un descubrirse si había algo o no, algo bien transgresor para la época. Y se bajó”, indicó Montes.

Por su parte, Íñigo indicó que tiene buenos recuerdos de aquellas grabaciones, y de la amistad que forjó con Anita Reeves y Patricia López, quien era su pareja en la trama.

“Yo la pasé muy bien haciendo Aquelarre. Cuántos colegas ya no están, murieron. Mi historia era un chiste. Para mí fue un gusto trabajar con la Anita Reeves, la Paty López que lo daban todo. Pude jugar muchísimo con ese personaje”, indicó.

Hay que señalar que la teleserie se emite todos los días por TVN, desde las 15:30 hasta las 17:00 horas.