El lunes pasado Canal 13 reestrenó Brujas, una de las teleseries más exitosas de su área dramática.

La producción que mezclaba humor y drama fue emitida por primera vez en 2005 y contó con el trabajo de Jorge Zabaleta, Mane Swett y Carolina Arregui, quienes venían saliendo del éxito cosechado en Machos.

A pesar de la buena recepción que ha tenido la repetición de la apuesta, hay un elemento que no tiene muy felices a los televidentes: el cambio en la musicalización de la teleserie.

Resulta que varias canciones emblemáticas de la producción fueron reemplazadas por otras. Es así como ya no se escuchan temas como Antes muerta que sencilla, de la española María Isabel; o La camisa negra de Juanes.

¿Cuál es la razón del cambio?

La decisión se debe netamente a un tema de derechos musicales que se deben renovar o renegociar en una reemisión de una producción.

“Cuando hay una reexhibición se analiza una serie de factores y contratos, por supuesto eso también incluye a la música. Por temas de derechos musicales a veces se ve en la necesidad de remusicalizar la teleserie con nuevas canciones y por supuesto implica no contar con algunos temas clásicos que se tuvo“, explicaron desde Canal 13 a BioBioChile,

Esto ya ha ocurrido con otras producciones como Papi Ricky, Soltera Otra Vez e incluso Los 80, por lo que no es algo nuevo dentro de la industria.

Recordemos que el soundtrack oficial de Brujas incluía temas como Que la detengan, de David Civera; Volverte a ver, de Juanes; Muévete, de El Símbolo y Sin despertar, de Kudai.