Después de 15 años, Canal 13 reestrenó ayer Brujas, una de las teleseries más recordadas de su área dramática.

La producción que mezclaba humor y drama fue emitida por primera vez en 2005 y contó con el trabajo de Jorge Zabaleta, Mane Swett y Carolina Arregui, quienes venían saliendo del éxito cosechado en Machos.

En esa época la hija menor de Carolina Arregui, María Jesús Sothers, tenía sólo 4 años por lo que no alcanzaba a comprender completamente el fenómeno en el que se transformó la apuesta.

Hoy, con 19 años y convertida en toda una estudiante de teatro, la joven vio por primera vez la teleserie en compañía de su mamá y quedó gratamente sorprendida.

“Fue impresionante”, aseguró a BioBioChile tras ver a su mamá interpretar a “Beatriz González”, una mujer de fuerte carácter, celosa y dispuesta a todo para averiguar quién era la amante y responsable de la muerte de su marido “Vicente Soler” (Osvaldo Laport).

“Es impresionante ver a mi mamá en esta faceta y con un rol así, porque uno comprueba lo multifacética que es. Ella se luce y lo hace genial, de verdad que estoy muy emocionada y feliz de verla en Brujas”, confesó Sothers.

“A mi mamá la admiro cada vez más y verla en escena es la mejor escuela que puedo tener. Sin duda que ahora como estudiante de teatro la veo en pantalla con otro punto de vista y analizo cada detalle de su trabajo… y definitivamente la encuentro una seca”, añadió la orgullosa joven que también ha participado en producciones como Feroz, Wena profe y Amar a morir.

Asimismo agregó que “estoy impactadísima y ahora me preparo para seguir viendo la teleserie, tengo mucho que aprender ahí viendo a mi mamá y, sin duda, va a ser mi mejor panorama a esta hora”.

En su debut, entre las 14:33 y las 15:26 horas, el reestreno de Brujas logró un promedio online de 7,3 puntos y varios peaks de 9 unidades. Además, en redes sociales escaló a lo más comentado de Twitter.