La emisión del 3 de junio del matinal Bienvenidos se transformó en lo más denunciado durante ese mes ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con 184 quejas.

Lo anterior debido a la aparición del senador Iván Moreira (UDI), quien habló acerca del “glorioso gobierno del general Pinochet”.

A juicio de quienes se molestaron por sus palabras, lo anterior configuró una apología a la sangrienta dictadura que lideró el hombre y una falta de respeto a las miles de personas que sufrieron atropellos a los Derechos Humanos bajo su régimen.

“Agregan que hay manipulación de la historia de Chile con el fin de generar intereses y entregar mensajes erróneos al receptor, con la finalidad de colocar la dictadura militar que existió en Chile como ‘algo bueno para Chile entero"”, reportaron desde el ente fiscalizador.

En el segundo lugar de la lista quedó el matinal de CHV Contigo en la Mañana y su capítulo del 24 de junio, con 78 denuncias.

Lo anterior debido a afirmaciones de la diputada María José Hoffmann (también de la UDI) sobre un intento de Golpe de Estado en contra del presidente Sebastián Piñera por parte de los alcaldes Daniel Jadue (PC) y Mauro Tamayo (IND, pero cercano a la izquierda).

El tercer lugar fue para el capítulo de Mucho Gusto del 19 de junio, con nueve denuncias, ya que a juicio de los televidentes el espacio, en horario de protección, mostró “imágenes de personas fallecidas por Covid-19, cadáveres amontonados en bolsas que se encuentran en containers en Hospital Padre Hurtado”.

Los mismos aseguraron que dichas imágenes se repitieron por “aproximadamente 20 minutos, con las caras de ‘compungidas’ de sus animadoras”.

En mayo, el primer lugar fue indiscutidamente para el cancelado estelar de baile de Canal 13 Bailando por un Sueño, el que acumuló 973 denuncias entre el lunes 25 y el domingo 31.