El público no da tregua a Bailando por un sueño. El espacio de Canal 13 se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión(CNTV), acumulando 973 denuncias desde su retorno a la pantalla.

De hecho, sólo el 25 de mayo, cuando volvió a emitirse el programa, el CNTV recibió 724 quejas de parte de los televidentes.

“Los puntos más relevantes señalados en las denuncias son los siguientes: sensación de (falsa) normalidad en medio de una situación de pandemia y catástrofe por Covid-19; incumplimiento de las indicaciones de la autoridad para enfrentar situación de pandemia en cuarentena; y ausencia de mascarillas”, explicaron desde el organismo.

Asimismo, el público denunció “incumplimiento de distanciamiento social mínimo de un metro; incumplimiento de reunión (pública y masiva) de más de 50 personas; mal ejemplo para la audiencia, mostrando actitud irresponsable y que pone en peligro a los asistentes y participantes”.

También aseguraron que “se atenta contra la seguridad y salud pública innecesariamente, se convierten en potenciales vectores de contagios a todos los participantes, poniendo en riesgo a todos los trabajadores del canal y sus familiares”.

Además de todo esto, también destacaron que “luego del noticiero que informa sobre todas las precauciones para evitar contagios, inicia el programa que incumple todas las normas establecidas de la contingencia sanitaria”.

En las siguientes emisiones del espacio conducido por Martín Cárcamo, las denuncias fueron bajando en número. Por ejemplo, el 26 de mayo se registraron 187 quejas, al día siguiente 25 denuncias y al subsiguiente 14.

El listado de lo más denunciado lo concluye la edición del 25 de mayo del matinal Mucho Gusto. “Televidentes denuncian reportaje a clínica dental privada Mora-Pavic y entrevista a Dr. Mora (conocido por estafa odontológica en el programa de Gobierno Chile Sonríe) donde se muestra un método de tratamiento para prevenir contagios con Covid-19 con el uso de una supuesta agua electrolizada haciendo un llamando a ‘asistir sin miedo al dentista"”, aseguran del CNTV

“Afirman que dar a conocer esta información genera una sensación de falsa seguridad y expone a los pacientes a un virus altamente contagioso y potencialmente mortal, siendo un riesgo para la salud pública promoviendo el contagio de coronavirus”, añadió.

El primer contagio

Recordemos que ayer Canal 13 confirmó el primer contagio de coronavirus de un miembro del equipo de Bailando….

“Esto inmediatamente activó todos los protocolos establecidos por la productora Lateral y Canal 13”, indicó la señal.

Según agregaron, la persona afectada se encuentra asintomática, en cuarentena y se estableció una cuarentena preventiva también para sus contactos directos.

Canal 13 enfatizó que el programa Bailando por un sueño ha seguido su plan de producción para llevar a cabo lo restante de su primera temporada.

“Las grabaciones se han realizado durante mayo, considerando todas las medidas sanitarias establecidas por la autoridad”, puntualizaron.

Cabe señalar que el programa de baile retomará en las próximas semanas las grabaciones consideradas en el plan de producción inicial, “llevando a cabo todas las orientaciones recomendadas por la SEREMI de Salud de la Región Metropolitana”, según precisaron.