Con el objetivo de disminuir la brecha educacional y de innovación del país, sobre todo en época de pandemia, Open Green Road -creador de PuntajeNacional.cl y Aprendo Libre– firmó un convenio con el cableoperador Mundo para transmitir por su señal de cable las dos plataformas que tienen actualmente en vivo para los niños.

Así, todos los jóvenes cuyos hogares estén abonados a Mundo podrán sintonizar el canal 5 de la grilla HD, PuntajeNacional.cl, y optar a los aprendizajes del preuniversitario desde la región Metropolitana hasta la región de los Ríos, que es donde tiene cobertura actual Mundo.

Este canal transmitirá clases para preparar la Prueba de Transición, además de material curricular para estudiantes de Primero a Cuarto Medio, a partir de este miércoles 17 junio.

En cuanto a los más pequeños, Aprendo Libre (canal 4 TVHD) permitirá -desde la misma fecha- que los niños se eduquen frente al televisor, a través de clases interactivas con material curricular desde Primero a Sexto Básico, abarcándose las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road, expresa “estamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos más estudiantes, en especial a aquellos en que papás usan los computadores para el trabajo, por lo que niños y jóvenes tendrán la opción de aprender por TV”.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, afirmó que “lo que estamos haciendo, junto a Open Green Road es una buena alianza en pos de la inclusión digital. Estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que más hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad, sentimos que estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional sobretodo en época de Covid-19”.

Todas las clases emitidas son impartidas por un reconocido staff de profesores y cumplirán con los programas de estudios desarrollados y establecidos por el Ministerio de Educación y Demre.

“Esta alianza con Mundo nos ayudará como empresa a contribuir a la disminución de la brecha social, que es innegable en el país, dado que creemos firmemente que la única forma de lograrlo es a través de la educación y, por lo tanto, qué más masivo que entregar nuestros contenidos -por un canal de televisión- para transmitir esta información“, culminó Sebastián Arancibia, gerente general de Open Green Road.

Open Green Road nació en 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional, económica y social del país. Galardonado con Avonni y Pyme del año 2013 y, elegida como una de las Diez Empresas Con Mayor Impacto en América por I3 Latam, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y finalmente seleccionada por Endeavor, convierten a esta startup como el máximo exponente a nivel nacional en temas de educación.

En la actualidad, Open Green Road cuenta con PuntajeNacional.cl, una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de dónde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el Demre.

Y también ofrecen Aprendo Libre, una de las plataformas de educación básica más grande a nivel nacional, donde los docentes y estudiantes pueden realizar guías, actividades y pruebas de forma simultánea con material curricular desde Primero a Sexto Básico, abarcándose las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

“Desde la suspensión de clases presenciales en Marzo, hemos logrado impactar a más 1,5 millones de estudiantes y profesores. Dichas cifras nos convierten en el portal de educación más grande de Latinoamérica”, recalca Sebastián Arancibia.