TV y Espect√°culo
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 18:09
PuntajeNacional.cl y Aprendo Libre dar√°n clases gratis por canales de TV por cable
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Con el objetivo de disminuir la brecha educacional y de innovaci√≥n del pa√≠s, sobre todo en √©poca de pandemia, Open Green Road -creador de PuntajeNacional.cl y Aprendo Libre– firm√≥ un convenio con el cableoperador Mundo para transmitir por su se√Īal de cable las dos plataformas que tienen actualmente en vivo para los ni√Īos.

Así, todos los jóvenes cuyos hogares estén abonados a Mundo podrán sintonizar el canal 5 de la grilla HD, PuntajeNacional.cl, y optar a los aprendizajes del preuniversitario desde la región Metropolitana hasta la región de los Ríos, que es donde tiene cobertura actual Mundo.

Este canal transmitirá clases para preparar la Prueba de Transición, además de material curricular para estudiantes de Primero a Cuarto Medio, a partir de este miércoles 17 junio.

En cuanto a los m√°s peque√Īos, Aprendo Libre (canal 4 TVHD) permitir√° -desde la misma fecha- que los ni√Īos se eduquen frente al televisor, a trav√©s de clases interactivas con material curricular desde Primero a Sexto B√°sico, abarc√°ndose las asignaturas de Matem√°ticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

Sebasti√°n Arancibia, gerente general de Open Green Road, expresa ‚Äúestamos muy contentos de contar con este nuevo medio/canal para llegar a muchos m√°s estudiantes, en especial a aquellos en que pap√°s usan los computadores para el trabajo, por lo que ni√Īos y j√≥venes tendr√°n la opci√≥n de aprender por TV‚ÄĚ.

Por su parte, el CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi, afirm√≥ que ‚Äúlo que estamos haciendo, junto a Open Green Road es una buena alianza en pos de la inclusi√≥n digital. Estamos felices de ofrecer nuestra plataforma de TVHD para que m√°s hogares en Chile puedan acceder a contenidos de aprendizajes de calidad, sentimos que estamos aportando a disminuir la brecha digital y educacional sobretodo en √©poca de Covid-19‚ÄĚ.

Todas las clases emitidas son impartidas por un reconocido staff de profesores y cumplirán con los programas de estudios desarrollados y establecidos por el Ministerio de Educación y Demre.

‚ÄúEsta alianza con Mundo nos ayudar√° como empresa a contribuir a la disminuci√≥n de la brecha social, que es innegable en el pa√≠s, dado que creemos firmemente que la √ļnica forma de lograrlo es a trav√©s de la educaci√≥n y, por lo tanto, qu√© m√°s masivo que entregar nuestros contenidos -por un canal de televisi√≥n- para transmitir esta informaci√≥n‚Äú, culmin√≥ Sebasti√°n Arancibia, gerente general de Open Green Road.

Open Green Road naci√≥ en 2009 con el fin de acabar con esa brecha educacional, econ√≥mica y social del pa√≠s. Galardonado con Avonni y Pyme del a√Īo 2013 y, elegida como una de las Diez Empresas Con Mayor Impacto en Am√©rica por I3 Latam, de la Agencia Suiza para el Desarrollo y finalmente seleccionada por Endeavor, convierten a esta startup como el m√°ximo exponente a nivel nacional en temas de educaci√≥n.

En la actualidad, Open Green Road cuenta con PuntajeNacional.cl, una plataforma online totalmente gratuita, para que cualquier alumno de Chile, no importa de dónde venga, pueda estudiar y ensayar para la PSU, con estándares de calidad alineados con el Demre.

Y también ofrecen Aprendo Libre, una de las plataformas de educación básica más grande a nivel nacional, donde los docentes y estudiantes pueden realizar guías, actividades y pruebas de forma simultánea con material curricular desde Primero a Sexto Básico, abarcándose las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales e Historia.

‚ÄúDesde la suspensi√≥n de clases presenciales en Marzo, hemos logrado impactar a m√°s 1,5 millones de estudiantes y profesores. Dichas cifras nos convierten en el portal de educaci√≥n m√°s grande de Latinoam√©rica‚ÄĚ, recalca Sebasti√°n Arancibia.

Tendencias Ahora