Andrea Tessa es por estos días uno de los rostros más importantes de Rec TV, pero su arribo al canal no fue nada convencional.

Cuando la animadora vio el contenido retro que ofrecía la señal, se decidió y se ofreció por Twitter para trabajar ahí.

“Mi llegada fue muy especial porque yo los empecé a seguir por Twitter y en algún minuto les mandé un tuit diciendo algo así como ‘yo debiera estar ahí’. Ellos me empezaron a seguir, me mandaron un mensaje directo y me invitaron a tomar un café"”, reveló a BioBioChile

En las oficinas del canal se encontró con Mario Boada, editor de contenidos de REC TV, a quien conocía de cuando trabajó en Canal 13, en los años 80 y 90.

“Concordamos en que sería entretenido hacer algo en REC con todo el material que había, más que nada circunscrito a la parte del Más música. En eso comenzamos tirando líneas para hacer algo juntos”, añadió.

REC TV
REC TV

En ese momento, la animadora sentía que la estación necesitaba a alguien que le diera continuidad al material que se mostraba.

“Yo tenía ganas de participar en el canal porque me parecía que lo que salía al aire muchas veces necesitaba una explicación, visto desde la perspectiva de hoy. Es decir, ¿por qué está este personaje? o ¿quién era este personaje? Una explicación, a eso me refiero”, aseguró.

“Y así es como llegamos a hacer un programa, el ‘Recordando…’. El mismo que ahora va todos los viernes a las 10 de la noche con el fin de conversar, reír, cantar y hacer pasar un buen rato a la gente en medio de esta cuarentena”, añadió.

¿Cómo ha sido la experiencia?

-La experiencia ha sido tremendamente satisfactoria y entretenida. El solo hecho de trabajar en el mismo estudio en el que hicimos “Más música” por muchos años y al que yo no entraba desde 1992, fue súper emocionante… y el encontrarme con mucha gente de la época también lo fue.

Además que tener invitados que fueron personajes relevantes de los ochenta y noventa y volver a conversar con ellos fue algo alucinante. Definitivamente, una experiencia muy linda.

¿Cómo ve el trabajo de la televisión actual con la televisión de antes?

– Creo que la televisión de antes y la de hoy no tienen comparación alguna, y yo no me siento particularmente cómoda en la televisión actual porque hay muchas cosas que han cambiado, algunas para bien y otras para mal.

¿Cómo ha vivido la cuarentena?

– Bueno, la cuarentena la he vivido como yo creo que la ha vivido mucha gente, con altos y bajos, con días buenos y con días no muy buenos… un poco tratando de llenar el tiempo haciendo cosas y trabajando.

También he tenido la inmensa suerte de poder hacer un par de cosas de trabajo para algunas empresas que han pedido conciertos on line, y eso ha sido muy bueno considerando que estamos totalmente sin trabajo los cantantes y los músicos.

Yo diría que estamos viviendo el peor momento de nuestra historia y tenemos que ver cómo vamos a sobrevivir en los meses que vienen. Yo sé que hay gente que está infinitamente peor que uno, pero digamos que son tiempos complicados. Ahora bien, hay que tratar de no angustiarse mucho porque también eso hace mal para nuestra salud y hay que mantener el sistema inmunológico bien parado.

Supimos que ha estado probando suerte en Tik Tok, ¿cómo llegó a esa red social?

– Al Tik Tok llegué por culpa de la cuarentena, y ha sido como una terapia francamente. Uno, riéndome de las cosas que hacen los demás y después intentando hacerlas yo.

De verdad que me he reído muchísimo y por Dios que ayuda cuando hay días en que ni un desfile de payasos te hacen reír, entonces siento que ha sido una terapia necesaria dentro de tantas cosas que uno hace para mantenerse ocupado y con el espíritu en alto.