Mega vuelve a apostar por programación nueva en medio de la pandemia que vive el mundo, la cual también afecta a nuestro país. Es así como el canal se apronta a lanzar un programa llamado Dale Play, el cual tiene licencia del show estadounidense The Big Music Quiz.

El espacio comenzará a grabarse en las próximas semanas y será conducido por José Miguel Viñuela. La modalidad es sencilla: competirán dos equipos conformados por tres personas, los cuales deberán adivinar quién canta una determinada canción, mediante pistas musicales.

Al igual que en Pasapalabra (Chilevisión), en los equipos habrá una persona desconocida acompañada por dos famosos locales, quienes lo ayudarán a ir ganando puntos para llevarse los pozos de dinero. Uno de estos se entregará cada episodio y el segundo, el más importante, se acumulará hasta que algún trío logre el juego perfecto.

En conversación con BioBioChile, Viñuela explicó mayores detalles del espacio, el cual no tiene fecha de estreno de momento.

“Será un espacio familiar de juegos y entretención, en el cual se invitará a personas comunes y corrientes que concursarán para adivinar autores de canciones junto a famosos”, indicó.

Mega
Mega

Entre los juegos destacan nombres como: Quién canta, La playlist de tu vida, Yo me la sé, Cántala si puedes, Cuenta regresiva, La rockola del tiempo y La trivia; entre otros.

Como en Quien Quiere Ser Millonario, el animador indicó que todas las personas desconocidas que concursen tienen historias potentes detrás.

“Quisimos invitar a personas que representen historias de esfuerzo, valentía; no necesariamente dramas humanos. La idea es por ejemplo invitar a artistas callejeros o personas que tengan emprendimientos en medio de la crisis. El foco estará en historias que demuestren superación”, sostuvo.

Por ahora, el programa deberá implementar una serie de medidas sanitarias para ser viable en este tiempo. La principal es mantener poca gente dentro del estudio.

“Vamos a implementar un público virtual de momento, es obvio que no se puede tener aglomeración de gente en el estudio por el conoronavirus. Junto con eso habrá otras medidas sanitarias para evitar focos de contagio y mantener la seguridad de los invitados. Ellos van a estar separados varios metros y no tendrán contacto físico”, aseguró.

En este sentido, desde Mega apuntaron que el programa se realizará en el estudio más grande que tiene el canal, el cual es de 1000 metros cuadrados. A eso se suma que cada integrante del equipo se realizará los tres test que detectan coronavirus, antes de grabar cualquier episodio: PCR, de sangre y detección de antígenos.

Además, a la entrada habrá un “footbath” extra grande con desinfectante para calzado e ingresos que serán restringidos durante las grabaciones.

Hay que señalar que este es el segundo programa que el canal privado lanza en medio de la crisis por el Covid-19. El primero fue la serie Historias de Cuarentena, la cual se grabó de manera remota con actores del canal.

“Me parece valorable lo que está haciendo el canal. Nuestro programa va a poner el foco en dar entretención a la familia durante estas semanas, que han sido bastante duras. Esperamos tener buenos capítulos y un buen programa”, concluyó Viñuela.