Un momento complejo está viviendo el animador Ignacio Gutiérrez, quien producto de la pandemia de coronavirus y la actual crisis económica que se vive en el país, debió cerrar su productora NorthField.

El conductor de Buenos Días a Todos dio a conocer la noticia a través de redes sociales.

“Difícil. Los Pymes me entenderán. Hoy se cierra la productora de TV que lideré por 3 años y tengo que agradecer la experiencia, los errores, los abrazos, auspiciadores y oportunidades”, escribió en Twitter.

“Un día difícil, una decisión compleja debido al escenario económico… pero responsable”, añadió.

Tras la decisión, sólo sigue funcionando el área de publicidad de Northfield, cuya oficina central ahora se trasladó a Constitución. “Desde allá estamos coordinando todo lo digital, donde vive mi hermano que es audiovisual”, explicó a BioBioChile.

Desde allá funciona el sistema de comunity managery streaming para las marcas que llevan. “Equipos técnicos se fueron todos a Constitución”, añadió.

Pero el comunicador no ve todo perdido, ya que pretende reinventarse. “Veremos a fin de año si podemos abrir estudio y volver con los programas que teníamos. Por ahora solo haremos programas on line y streaming. Nada presencial. Los pocos que siguen lo hacen en sus casas”, explicó

Además, aseguró que “estamos capacitándonos online para ver si se puede implementar algo remoto”.

“Es difícil pero lo tomo como aprendizaje”, reconoció. “Somos cinco los que seguimos y más allá de quedarnos sentados pasando la pena, estamos viendo como nos reinventamos”, añadió.

“Todo lo que hemos visto es en digital 100%, lo que me tiene estudiando mucho. Eso me ha ayudado a canalizar. Cerrar oficina y dejar de trabajar con profesionales me ha costado. Pero hay que levantarse”, dijo.

Recordemos que en noviembre pasado Gutiérrez renunció a TVN para dedicarse a tiempo completo a su productora.

En el breve periodo que estuvo fuera de la estación pública, asumió la conducción de Con Cariño, en TV+, realizado por su empresa, de la cual estaba muy orgulloso.

“Pasamos de tener a 15 funcionarios a tener 50 personas trabajando en el ámbito de la televisión, donde había una crisis profunda. Entonces haber podido aumentar a más del doble la capacidad, a mí me genera mucha alegría”, aseguró en diciembre a BioBioChile.