TV y Espect√°culo
Jueves 30 abril de 2020 | Publicado a las 22:02 · Actualizado a las 22:10
"Era medio contestatario": Bombo Fica revela cómo fue expulsado de "Sábado Gigante"
visitas

En su paso por Sigamos de largo, Bombo Fica recordó cómo fue su participación en Sábado Gigante, programa del que fue expulsado a causa de su temperamento.

El hecho ocurrió durante la década de los ochenta, cuando el show de TV de Don Francisco se convirtió en un semillero para generaciones de comediantes.

“Cuando me llamaron (al programa), yo ya llevaba un a√Īo de carrete, no era profesional, pero iba en camino… Ten√≠a un cierto conocimiento en lo que eran las tablas”, record√≥ el humorista.

“Cuando llego a ‚ÄėGente nueva del humor‚Äô, ven√≠a medio cr√≠tico, medio contestatario. Y eso de levantar la mano y opinar, estaba prohibido‚ÄĚ, agreg√≥ el oriundo de Pur√©n, quien reconoci√≥ que su actitud incisiva le trajo m√°s de un problema.

Los conflictos surgieron cuando Fica comenzó a intervenir sus libretos, los que estaban sujetos a la censura de la época. Para el comediante, las rutinas eran en extremo aburridas.

‚ÄúTen√≠a que hacer un sketch que era malo, pero ve√≠a los de mis colegas y eran re buenos. El m√≠o era muy malo (…). Yo le dije (al productor): ‚Äėes que este sketch est√° malo, yo tengo una idea‚Äô. Todos los que estaban en el estudio se miraban. √Čl me respondi√≥ ‚Äėhaz la cuesti√≥n, no te pongai tonto"”, record√≥.

Canal 13
Canal 13

Eso ocurr√≠a en bambalinas cuando el director del programa se hizo presente en la escena, donde en duros t√©rminos emplaz√≥ a Fica a acatar la orden. ‚ÄúHazlo ahora‚ÄĚ, le dijo, pero el int√©rprete se neg√≥.

Lo anterior desencaden√≥ una bullada discusi√≥n entre ambos, que termin√≥ con el humorista expulsado a gritos del estudio. “Y me fui. Yo dije, me van a agarrar en la puerta y me van a sacar a punta de chuleta. Me fui rapidito antes de que me agarraran los guardias‚ÄĚ, cont√≥.

Tendencias Ahora