En su paso por Sigamos de largo, Bombo Fica recordó cómo fue su participación en Sábado Gigante, programa del que fue expulsado a causa de su temperamento.

El hecho ocurrió durante la década de los ochenta, cuando el show de TV de Don Francisco se convirtió en un semillero para generaciones de comediantes.

“Cuando me llamaron (al programa), yo ya llevaba un año de carrete, no era profesional, pero iba en camino… Tenía un cierto conocimiento en lo que eran las tablas”, recordó el humorista.

“Cuando llego a ‘Gente nueva del humor’, venía medio crítico, medio contestatario. Y eso de levantar la mano y opinar, estaba prohibido”, agregó el oriundo de Purén, quien reconoció que su actitud incisiva le trajo más de un problema.

Los conflictos surgieron cuando Fica comenzó a intervenir sus libretos, los que estaban sujetos a la censura de la época. Para el comediante, las rutinas eran en extremo aburridas.

“Tenía que hacer un sketch que era malo, pero veía los de mis colegas y eran re buenos. El mío era muy malo (…). Yo le dije (al productor): ‘es que este sketch está malo, yo tengo una idea’. Todos los que estaban en el estudio se miraban. Él me respondió ‘haz la cuestión, no te pongai tonto"”, recordó.

Canal 13
Canal 13

Eso ocurría en bambalinas cuando el director del programa se hizo presente en la escena, donde en duros términos emplazó a Fica a acatar la orden. “Hazlo ahora”, le dijo, pero el intérprete se negó.

Lo anterior desencadenó una bullada discusión entre ambos, que terminó con el humorista expulsado a gritos del estudio. “Y me fui. Yo dije, me van a agarrar en la puerta y me van a sacar a punta de chuleta. Me fui rapidito antes de que me agarraran los guardias”, contó.