08 abril, 2020 | Publicado a las 18:27
08 abril, 2020 | Publicado a las 18:27
Entrevista a Sebastián Izquierdo en Teletrece Central lideró denuncias al CNTV de marzo
Entrevista a Sebastián Izquierdo en Teletrece Central lideró denuncias al CNTV de marzo
Por María José Ulloa Visitas:
Por marcha del rechazo
Captura | Canal 13
Publicado por María José Ulloa
Visitas:

Cerca de 350 denuncias fue las que recibió durante todo marzo el Consejo Nacional de Televisión, en relación a tres noticieros.

Se trata de Meganoticias Prime, de Mega, 24horas de TVN y Teletrece Central de Canal 13, tres espacios que recibieron quejas debido a que mostraron contenido sensible en relación a la marcha del rechazo y al coronavirus.

Sin embargo, quien lideró las denuncias fue este último, recibiendo 317 quejas por la entrevista a Sebastián Izquierdo, líder del grupo de ultra derecha, Capitalismo Revolucionario.

“Los denunciantes dicen que el entrevistado amenaza a las personas utilizando el canal televisivo diciendo ‘los vamos a matar’, justificando su actuar siendo el líder de una organización de delincuentes, que agreden física y psicológicamente a los transeúntes, se le da el espacio para justificarse”, señaló la entidad.

En segundo lugar, se encuentra el noticiero de la señal estatal, quien recibió 20 denuncias por el reportaje, “1.700 iglesias continúan reuniéndose pese al riesgo de las aglomeraciones por coronavirus”.

Lo anterior, luego de que se exhibiera en un video un afiche que dice: “No a la cuarentena total, Dios es el único que protege”. Lo que según los denunciantes sería completamente falso y crearía “la falsa sensación de que los evangélicos están llamando a desobedecer las disposiciones de la autoridad, en circunstancias que dicho afiche fue extraído de la web y no representa el sentir de ninguna Iglesia”.

Finalmente, Meganoticias Prime recibió solo 7 denuncias, ya que una serie de televidentes “opinan que se distorsiona una manifestación en su gran mayoría pacífica y familiar. Se recalca que hay violencia por parte gente adherente a las marchas del rechazo en circunstancias que las marchas se realizan en completa normalidad no así como las marchas de plaza Baquedano”.

visto ahora