TV y Espect√°culo
S√°bado 04 abril de 2020 | Publicado a las 22:47
Hasta Don Francisco la criticó: app Zoom provoca caótico chascarro en cierre de Teletón 2020
visitas

Zoom es la app de teleconferencias del momento en el mundo, ya que permite hacer videollamadas grupales, método muy popular ahora que millones de personas están encerradas en sus hogares.

Y por lo mismo es que es una de las plataformas que ha usado la Teletón 2020 para realizar su transmisión este viernes y sábado, en que muchos de los animadores e invitados aparecen en vivo, pero desde sus casas.

Lamentablemente, Zoom no ha estado a la altura y ha generado algunos inconvenientes, con videollamadas que est√°n desfasadas.

Eso ocurrió durante el día, y también durante el cierre, cuando generó un caótico chascarro que duró varios minutos.

Primero, Don Francisco presentó al gerente general del banco BCI, Eugenio Von Chrismar, quien debía aparecer desde su casa, usando la app, para anunciar la donación de la entidad.

En ese momento, Mario Kreutzberger afirm√≥ que “y ahora vamos a ir a un contacto con Zoom. Siempre con Zoom no nos va tan bien, porque a veces le acertamos o no”.

Dicho y hecho. La transmisi√≥n del ejecutivo estaba con desfase, as√≠ que √©l a√ļn no sab√≠a que ya estaba en pantalla, generando una inc√≥moda situaci√≥n.

Mientras lo solucionaban, lo cortaron y presentaron al animador Francisco “Pancho” Saavedra, que desde su casa iba a dar una introducci√≥n a una nueva historia.

Pero en ese instante, la situación se volvió más caótica que antes.

Pancho ten√≠a el audio en silencio, as√≠ que no se escuchaba nada de lo que dec√≠a. Cuando por fin quit√≥ el ‘mute’, comenz√≥ a hablar pero, por alg√ļn motivo, tambi√©n se estaba transmitiendo un audio desfasado, en que todos los otros conductores ped√≠an que le avisaran a Saavedra que no se o√≠a.

As√≠ que tambi√©n tuvieron que cortarlo. Eduardo Fuentes tuvo que explicar que “tenemos un problema ah√≠ que vamos a solucionar. Estas cosas ocurren, estamos en vivo, es una tecnolog√≠a nueva para esta transmisi√≥n de Telet√≥n”.

A continuación puedes ver el chascarro:

Varios minutos después, luego de que emitieran la historia de un paciente de la Teletón, Don Francisco salió a dar explicaciones sobre los problemas.

“Debo decir algo importante. Esta es la s√©ptima Telet√≥n que hace el equipo que dirige Pato L√≥pez. Y tienen que entender que todas estas dificultades t√©cnicas es porque nunca estuvimos preparados para hacer un programa de esta envergadura. Vamos a ver ahora si a trav√©s de Zoom, podemos conversar con el gerente general de BCI”, expres√≥.

Aquí mira las breves palabras de Don Francisco:

El tema fue muy comentado en redes sociales como Twitter, donde adem√°s varios usuarios recordaron que se han reportado problemas de seguridad relacionados a Zoom. En la siguiente nota puedes conocer m√°s sobre los cuestionamientos a la app.

Tendencias Ahora