Esta mañana se dio inició a la nueva campaña de la Teletón a través de los medios de comunicación. Todo comenzó con una especial “Matinatón”, en la cual los cinco matinales de la televisión abierta se unieron de forma remota para conectarse con el público.

El comienzo del espacio no estuvo exento de complicaciones, ya que los problemas de audio estuvieron presentes en el comienzo de la transmisión.

Estos se hicieron más evidentes cuando Tonka Tomicic (Bienvenidos) saludó a Julio César Rodríguez (Contigo en la Mañana). En ese instante, el discurso del animador se vio opacado por problemas de delay del programa, que se desarrolló íntegramente de forma remota.

Fuera de eso, los animadores aprovecharon la instancia para hacer un llamado a las personas para que sintonicen el programa central desde las 22:00 horas, el cual se desarrollará con algunos animadores en el Teatro Teletón y otros desde sus hogares.

El espacio matinal tuvo un sentido discurso de Mario Kreutzberger, quien sostuvo que esta será una cruzada diferente a las de años anteriores.

“Este es un evento distinto, y creo que es muy importante para nosotros como país. La primera meta es la que tenemos como país, la segunda es acompañar a las familias de Chile y la tercera es cumplir con un compromiso que adquirimos con casi 32.000 familias que se atienden en los 14 institutos de la Teletón”, inició.

“Hoy muchos están siendo atendidos remotamente porque es la manera que podemos protegerles más la salud. Por lo tanto, les agradezco a todos los profesionales de la Teletón por su trabajo abnegado que permite que sigamos atendiendo a los niños”, añadió.

“Esta noche tiene que ser especial, porque este es un momento muy especial de este país. Tenemos que unirnos con un sólo corazón. Esto no es una Teletón, porque es diferente; no tenemos público, no tenemos estadio, no tenemos aplausos, los bancos están cerrados y no están los niños. Pero el corazón de los chilenos está presente”, siguió.

“Agradezco a todos ustedes, incluso a aquellos que no estaban de acuerdo con que esto fuera así. Sabemos que a estos niños no los podemos abandonar”, concluyó.