Chilevisión se refirió a la agresión que sufrió Rafael Cavada este sábado durante el paso de la marcha por el Rechazo en la comuna de Providencia.

A través de un comunicado, la estación televisiva condenó “enérgicamente el ataque del que fue víctima el periodista y panelista de Contigo en la Mañana”.

“Rafael estaba realizando trámites personales y al encontrarse con la marcha, comenzó a grabar con su celular, hasta el momento en que fue agredido con golpes en su cabeza con objetos contundentes (bates). Sufrió lesiones y debió recibir puntos”, indicaron desde el canal.

“La seguridad de sus colaboradores es una prioridad para Chilevisión. Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a algún miembro de nuestro equipo, así como también todo acto de violencia que se produzca en el marco de una manifestación ciudadana”, precisaron.

Cabe señalar que este hecho se suma el lanzamiento de gas pimienta a transeúntes por parte de adherentes a la opción del Rechazo.

En los registros se puede ver que algunos usan ropa de camuflaje, overoles y cascos, portando escudos, armados con bastones y otros elementos contundentes.