En el marco de uno de los spots promocionales de Bailando por un sueño, el nuevo estelar de Canal 13 junto a la productora Lateral, Ignacio Lastra regresó al lugar donde sufrió el accidente automovilístico que lo dejó, en agosto de 2017, con el 90% del cuerpo quemado.

El hecho ocurrió en Avenida Providencia, a la altura de la calle Antonio Varas, en pleno corazón de la comuna y mientras viajaba con su novia de entonces, Julia Fernández.

Allí, el modelo perdió el control de su auto, chocó a otro y terminó volcado e incendiado.

“Ahora fue un poco más fuerte. Me puse a analizar el lugar con detalle, y es fuerte saber que me estuve muriendo hace casi tres años, y ahora estoy vivo”, reflexiono Lastra en diálogo con el diario La Cuarta.

Consultado por las razones que lo llevaron a aceptar la propuesta de volver al lugar del accidente, el comunicador respondió: “Simple: creo que si vamos a mostrar la vida, mostrémosla como es. Lo que ha costado estar aquí, por los inconvenientes que he tenido. Es demostrar que te puedes reinventar”.

En el estelar, Lastra representará a una fundación dedicada a la tercera edad. Por ahora, sin embargo, su preocupación radica en afinar sus empeñosos pasos de baile.

“Es algo que ha estado siempre en mi vida. El desafío de bailar es me ha costado, y más encima estar siendo juzgado por algo que se me hace difícil. Pero esto no es imposible, y vamos a superar la meta”, dijo.