A través de un comunicado, el Canal del Fútbol (CDF) se refirió a los hechos que terminaron con la suspensión del partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano este vienres, donde un grupo de manifestantes invadió la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso realizando destrozos, agresiones y desplegando un lienzo sobre el césped.

“Condenamos enérgicamente la agresión de la cual fue víctima un camarógrafo de MediaPro -productora que colabora en la transmisión y que también estaba trabajando en el contexto de este partido”, señaló la estación privada.

“Para CDF, nada justifica agredir a una persona que únicamente estaba cumpliendo con su trabajo”, agregan en el texto, separado en tres ejes.

En el segundo ítem, el canal lamentó los demás hechos de violencia ocurridos en el estadio, “sobre todo porque puso en peligro a parte del equipo humano del CDF, así como al personal del estadio, todos los cuales estaban trabajando para que se jugara una nueva fecha del campeonato nacional”.

Al final del documento, la estación refuerza la idea anterior: “Para el CDF, la seguridad de sus colaboradores es una prioridad. Es por esta razón que siempre condenaremos los actos de violencia que pongan en riesgo a los miembros de nuestro equipo y a todas las personas que colaboran para llevar adelante este espectáculo deportivo“.

El partido entre Coquimbo Unido y Audax Italiano se enmarcaba en la segunda fecha de la edición 2020 del Campeonato Nacional, que este fin de semana continuará su curso.

Los incidentes en Coquimbo comenzaron con la invasión de un grupo de personas a la cancha, quienes desplegaron un lienzo con la leyenda “Calles con sangre, canchas sin fútbol” en alusión a la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros el martes pasado a las afueras del Estadio Monumental.