Preocupación causó entre los seguidores de MasterChef Chile el accidente que sufrió Jeffry Bastías, exconcursante del programa, a nombre de quien incluso comenzó una campaña de ayuda impulsada por otra exintegrante, Karen Saavedra.

A días del hecho, que movilizó a parte de los cocineros y televidentes del show, Bastías reapareció en redes sociales para dar más antecedentes de la colisión múltiple de la que fue víctima junto a su hermana.

“Estoy feliz, porque no le pasó nada a mi hermana, que es lo principal, y a mí tampoco, más allá de algunos machucones… Estoy vivo de milagro y mi hermana igual. Es fuerte decirlo, pero estuve al borde de la muerte”, comentó en un video difundido en Instagram.

De acuerdo al relato de Karen Vergara, el choque encontró a Jeffry y su hermana en la autopista de Américo Vespucio (a la altura del Terminal Pesquero), donde quedó en medio de dos autos luego que el primero (que iba a adelante de ellos) frenara bruscamente.

“Él quedó en el medio. El auto quedó absolutamente destruido. Yo estoy sorprendida que la haya sacado barata. Tiene un pie malo y está machucado por todos lados y tiene raspones, pero nada más. Está caminando con muletas”, había adelantado a BioBioChile.

Sobre la campaña que inició Karen en redes sociales, Bastías se mostró agradecido y sorprendido: “No tenía idea lo que había hecho la Karen, son reacciones del momento y estoy agradecido. A mí me carga pedir cosas, me caracterizo por ser alguien esforzado, por ser alguien normal y no por salir cinco minutos en la tele me voy a creer divo, como he leído en algunos comentarios mala leche”, dijo.

Por ahora, una de las preocupaciones del exconcursante es encontrar al chofer que lo ayudó a sacar a su hermana del auto.

“Gracias totales al caballero… Si supiera quién es les juro que estaría sentado con él cocinándole…. Gracias a los 3 para médicos de la ambulancia y a la paramédico mujer que tenga un hermoso embarazo… A los hospitales y clínicas y a la gente que me mandó millones de energías positivas”, agregó Bastías en el texto que acompañó su reaparición pública.